Di adiós a las varices con los mejores tratamientos y cremas del mercado

Cremas y remedios naturales para combatir las varices y mejorar la circulación

Pierna con varices
Pierna con varices
María José Salmerón
17:31 • 08 jun. 2023 / actualizado a las 19:45 • 08 jun. 2023

Las varices son un problema que afecta tanto estéticamente como médicamente, especialmente a las mujeres. Además de causar complejos, pueden llegar a ser dolorosas y molestas



Las varices son dilataciones de las venas causadas por un mal funcionamiento del retorno venoso, según especialistas médicos pueden manifestarse como arañas vasculares o varices finas, que son principalmente un problema estético, o como varices gruesas que pueden ocasionar complicaciones de salud.



Los principales factores que influyen en la aparición de varices incluyen antecedentes familiares, sedentarismo, obesidad, edad, toma de anticonceptivos y pasar mucho tiempo de pie. También son más frecuentes en mujeres debido a los embarazos.



Tenemos que destacar la importancia de un buen diagnóstico para recomendar el mejor tratamiento posible, especialmente en el caso de varices gruesas. En clínicas especializadas, se realizan diagnósticos personalizados y se ofrecen tratamientos sin cirugía, con una recuperación rápida y una incorporación inmediata a la vida cotidiana.



Cremas para combatir las varices



Además de los tratamientos, existen cremas que pueden ayudar a aliviar los síntomas de las varices, especialmente en el caso de varices finas.



Es importante aplicar las cremas por las noches antes de acostarse, realizando un masaje desde el tobillo hacia el muslo.



Algunas recomendaciones adicionales incluyen el uso de medias de compresión, seguir una dieta equilibrada, realizar ejercicio moderado, elevar ligeramente las piernas al descansar y evitar el tabaco y el alcohol.


Para ayudarte a encontrar la crema adecuada, hemos seleccionado algunas opciones recomendadas por expertos:

PhytoLegs Gel Frío

Ideal para piernas cansadas, varices y arañas vasculares. Contiene ingredientes como castaño de Indias, hammamelis, rusco, mirtilo, centella asiática, ginkgo biloba, menta y canela.


Adiós Varices

Formulada por especialistas farmacéuticos, esta crema activa y mejora la circulación sanguínea en las piernas, previniendo y reduciendo las venas varicosas. También hidrata, reafirma y tonifica la piel.


Varicofix Gel

Este producto defiende contra las varices al reducir su aparición y aliviar el dolor en las piernas, eliminando la hinchazón, el ardor y los calambres, y estimulando la circulación sanguínea. Además, está elaborado con ingredientes naturales y ayuda a reducir el 'síndrome de piel con imperfecciones'.


Varesil

Esta crema alivia los síntomas de las varices, relaja las piernas hinchadas y cansadas, y contribuye a la cicatrización y regeneración de la piel.


Varigel

Este gel tiene propiedades venotónicas y antiinflamatorias que ayudan a aliviar los síntomas de las varices, como la pesadez y la hinchazón de las piernas. Su fórmula contiene ingredientes como castaño de Indias, mentol, hammamelis y árnica, que proporcionan una sensación refrescante y alivio inmediato.


Venoruton Gel

Formulado con el extracto de semillas de castaño de Indias, este gel favorece la microcirculación y fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, reduciendo la apariencia de las varices y aliviando los síntomas asociados, como la pesadez y el dolor en las piernas.


Varesil Cream

Esta crema combina ingredientes naturales como el castaño de Indias, la caléndula y el aloe vera para mejorar la circulación, aliviar la inflamación y reducir la apariencia de las varices. También ayuda a regenerar la piel y proporciona hidratación.


Venogel

El Venogel es un gel refrescante y revitalizante para las piernas cansadas y con varices. Contiene extractos de castaño de Indias, rusco y menta, que ayudan a aliviar los síntomas de las varices y proporcionan una sensación de frescura y alivio.


Drasanvi Varises Gel

Este gel está formulado con ingredientes naturales como el castaño de Indias, el rusco y el hamamelis, que ayudan a mejorar la circulación, reducir la inflamación y aliviar la pesadez de las piernas. Además, su textura ligera se absorbe rápidamente y no deja residuos grasos.


Remedios naturales para tratar las varices y mejorar la circulación

Toma nota de estos remedios naturales y trucos para hacer en casa que mejoran la circulación y alivian los síntomas.


Castaño de Indias

Este conocido remedio mejora la circulación venosa y alivia los síntomas asociados a las varices. La corteza del castaño de Indias contiene principios activos que favorecen la circulación venosa y disminuyen la permeabilidad de los vasos sanguíneos.


Ginkgo biloba

Además de mejorar la memoria y la concentración, el ginkgo biloba activa la microcirculación sanguínea, aliviando los síntomas de las varices. Puedes utilizarlo en forma de crema tópica o tomarlo vía oral en extracto líquido o cápsulas.


Rusco

Este arbusto perenne protege la circulación y disminuye la sensación de piernas pesadas y cansadas. Sus propiedades venotónicas favorecen la contracción de las venas y facilitan la circulación de la sangre. Puedes tomarlo en infusión o en cápsulas.


Hamamelis

Conocido por su uso para los ojos rojos, el hamamelis protege los vasos y capilares, mejorando el retorno venoso. Sus hojas fortalecen la pared capilar, activan la circulación y tienen propiedades astringentes y cicatrizantes. Puedes utilizarlo en cápsulas o en forma de baños de asiento o infusiones.


Vid roja

Las hojas de la vid roja son eficaces contra la insuficiencia venosa y presentan actividad tonificante en venas y capilares. Sus beneficios se deben a su contenido de sales minerales, vitamina C y diversos fitonutrientes. La vid roja está recomendada para el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica y sus síntomas. Puedes tomarla en extracto seco de hoja o en cápsulas.


Recuerda que, antes de utilizar cualquier crema o producto, es importante consultar con un especialista médico para obtener un diagnóstico adecuado y recibir recomendaciones personalizadas.


Una buena circulación es fundamental para prevenir y tratar las varices. ¡Cuida tus piernas de forma natural y disfruta de una mejor salud vascular!








Temas relacionados

para ti

en destaque