2004, el año que se batió el record de aprehensiones de hachís en Almería

Efemérides del 2 de mayo

Efemérides del 2 de mayo.
Efemérides del 2 de mayo.
José Ángel Pérez
20:24 • 01 may. 2023

Tal día como hoy... sucedió un 28 de abril.






2005.-134.000 KILOS EL MAYOR RECORD DE APREHENSIONES DE HACHIS EN ALMERIA



Un informe oficial de la Subdelegación del Gobierno de Almería reveló que a lo largo del año 2004 se intervinieron en la provincia de Almería un total de 134.000 kilos de resina de hachís, la mayor cantidad de droga intervenida en la provincia en toda la historia de la lucha de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra el narcotráfico a gran escala. La mayor parte de estas incautaciones fueron llevadas a cabo por los especialistas antidroga de la Guardia Civil, seguidas por el Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía y por los agentes operativos del Servicio de Vigilancia Aduanera de Almería.



2022.-UNA PAREJA CAE A UN BARRANCO DE 20 METROS AL INTENTAR HACERSE UN ‘SELFIE’ EN CALA CRISTAL



Hace un año dos personas tuvieron que ser rescatadas por los servicios de emergencia tras sufrir una caída en una zona de barrancos de Cuevas del Almanzora, El 112 recibió el aviso de socorro a las cinco de la tarde indicando que dos personas que habían caído por un barranco de unos veinte metros de altura en la zona de Cala Cristal, cuando al parecer, la pareja iba realizarse un 'selfie' y por motivos desconocido se precipitaron al vacío .Esta pequeña playa se encuentra entre Cala Pirata y La Mochuela, también rodeadas por un terreno escarpado y peligroso.



1988.-CHOCAN UN COCHE DE POLICIA Y UNA AMBULANCIA



Varias decenas de personas presenciaron este accidente y el gran revuelo causado ante el espectacular choque en la carretera de Ronda entre un patrullero Zeta de la Policía Nacional y una ambulancia de Emergencias Sanitarias, que se saldó con el balance de seis personas heridas de diferentes pronósticos, el más grave de ellos el enfermo, que en ese momento estaba siendo trasladado en el vehículo sanitario hasta el hospital médico de Torrecárdenas tras haber sufrido unos veinte minutos antes un ataque cardiaco.


2005.- ALMERIA ES LA SEXTA PROVINCIA ESPAÑOLA DONDE MAS COCHES SE ROBA

Un informe puntualizó que, de los 29.217 coches matriculados en la provincia durante el año 2004, aquí se sustrajeron 706 -un 2,4 por ciento-lo que se traduce en una sencilla ecuación. Se robaron algo más de dos de cada cien vehículos nuevos, representando el 3, 25 por ciento de los robos en todo el territorio nacional. Almería era la sexta provincia española en este negro ranking estando por delante solo grandes ciudades como Alicante, Madrid, Valencia, Murcia y Barcelona.


1929.-MUERE EL SACERDOTE JESUITA JOSE MARIA RUBIO PERALTA

Fallece en la localidad madrileña de Aranjuez, donde residía desde hacía varios años, el padre José María Rubio Peralta nacido en Dalias en 1864, el sacerdote jesuita que fue canonizado por el Papa Juan Pablo II y era conocido entre los católicos como “El apóstol de Madrid”. En vida se le atribuyeron a este sacerdote daliense diversos hechos prodigiosos tales como, bilocaciones, curaciones, profecías y videncias que llegaron a ser ratificadas en su momento por numerosos testigos y personas beneficiadas.


1956.- SEGUNDO DIA DE LA VISITA DE FRANCO EN ALMERIA

Segundo día de la visita del general Francisco Franco a la provincia de Almería después de trece años que estuvo en la capital. Franco permaneció en la ciudad dos días y durante su estancia visitó el campo de Níjar, el poblado y las minas de oro de Rodálquilar. También el mismo día de su marcha Franco estuvo recorriendo las instalaciones de la central Térmica del Zapillo y giró una visita por los diferentes estamentos sociales de la capital recorriendo en automóvil descubierto las calles de la capital.


1937.-NACE PACO EL AMERICANO CUATRO DECADAS VINCULADO AL CINE ENALMERIA

Francisco Ruíz García, “Paco, El Americano” nació en Almería en 1937 y con 20 años comenzó su relación con actores famosos del cine. En 1957 embarcó en el buque-escuela Juan Sebastián “Elcano” donde tuvo como compañero al Rey Emérito Juan Carlos I. De esta experiencia, nació su apodo “El Americano” gracias a su dominio del inglés. Pronto se mete en el mundo del cine como doble de Alain Delon y como intérprete-traductor, tuvo una gran relación con Clint Eastwood. Participó en Patton, El Bulevar del Ron, Sol Rojo, Chato, El Apache, Las Cuatro Plumas, Marchar o Morir, El Barón de Munchausen, Indiana Jones y la Última Cruzada. Falleció en 1992.


2006.-ATRACADOS CUANDO IBAN A INGRESAR DINERO AL BANCO

Agentes del grupo IV de la Policía Judicial detuvieron este día a cuatro jóvenes que unos días antes, a primeras horas de la mañana y cubriéndose el rostro con pasamontañas, atracaron a punta de navaja a dos empleados del establecimiento Deportes Blanes, en la calle Juan Lirola de la capital, cuando estos se dirigían al banco para ingresar 180.000 euros producto de la recaudación de varios días antes. La Policía comprobó en su investigación que uno de los empleados asaltados estaba en connivencia con los delincuentes.


2018.-HERIDO GRAVE AL ARDER UN VELERO EN EL PUERTO DE ROQUETAS

La victima de 66 años de edad, dada la intensidad de las quemaduras tuvo que ser evacuada en ambulancia medicalizada hasta el hospital comarcal de Poniente. Los bomberos extinguieron el fuego al poco tiempo, quedando controlado, aunque la embarcación, un velero de once metros de eslora por tres metros de manga, quedó seriamente dañada como consecuencia de las llamas, destruyéndola totalmente quedado solo el casco de metal. No hubo que lamentar más daños materiales ya que las embarcaciones cercanas no llegaron a ser alcanzadas por las llamas.


1998.-CAUSA LA MUERTE DE DOS PEATONES Y SE DA A LA FUGA

Este día hace hoy veinticinco años morían dos personas en las inmediaciones de la Venta del Viso, después de ser arrolladas por un turismo cuyo conductor se dio a la fuga sin prestarle ayuda. El mortal accidente se produjo cuando ya estaba empezando a oscurecer y las victimas caminaban por el arcén de la carretera dirigiéndose hasta una finca cercana propiedad de uno de los fallecidos para empezare a trabajar. El conductor homicida, no llegó a ser localizado.


2016.-SALVAMENTO MARÍTIMO RESCATA A LOS TRIPULANTES DE UN PESQUERO CON UNA VÍA DE AGUA A 40 MILLAS DE ALMERÍA

Salvamento Marítimo se movilizó de madrugada para rescatar al pesquero ´Mi Montse II´, que estaba hundiéndose, con cinco tripulantes a bordo, al sufrir una vía de agua a unas 40 millas al suroeste de Almería. Salvamento recibió el aviso a las 4,30 de la madrugada movilizándose el helicóptero Helimer 202 y la Guardamar ´Polimnia´ hasta la posición del pesquero. Al tiempo que contactaban con el buque ´Veendijk´, que navegaba por la zona solicitándole acudiera a la posición del pesquero.


2005.- UN ENJAMBRE DE ABEJAS PROVOCA EL PANICO EN UN KIOSKO DE LA AVENIDA DEL PERU.

El Servicio del parque contra incendios de Almería tuvo que realizar una “singular” intervención para neutralizar una colonia de abejas que se había instalado en la parte superior del techo de un quiosco de prensa. El propietario del quiosco, alarmado ante el virulento cariz que tomaba el asunto, con grave riesgo de picaduras a los clientes y viandantes, solicitó la presencia de los bomberos para retirar el enjambre y evitar unas mayores consecuencias.


1963 LOS BRUTOS TODO FUERZA EN EL ESCENARIO

Andrés Palomar Fernández fue el promotor y creador de este grupo cuya fecha de nacimiento en El Ejido hay que situarla en la primavera del año 1963. Los Brutos fueron en su día, junto a Los Jhonnys de Berja, los primeros grupos de la comarca de Poniente que se sumaron a la ola del pop rock español en esa década. El conjunto se rompió cuando Palomar en 1967 decidió irse a Los Windos de Adra junto a Juan Mena. El resto de componentes siguieron unos meses más, pero fueron descolgándose poco a poco de la música


Temas relacionados

para ti

en destaque