El colegio Divina Infantita se llena de buenas noticias

Bajo el lema ‘Navi-esperanza’ quieren llevar la buena noticia a todos los niños y familias

Lucía Martín
11:59 • 20 dic. 2022 / actualizado a las 14:50 • 20 dic. 2022

El colegio privado-concertado Divina Infantita ha puesto en marcha el proyecto 'Navi-esperanza' con el propósito de llevar 'la buena noticia' a través de todas esas noticias positivas que ocurren en nuestra provincia y que pasamos por alto. 



El centro ha decidido llenar las paredes de su pasillo central de recortes de periódico, entre los que se encuentra en su gran mayoría noticias de La Voz de Almería. Sobre estos se han colocado distintos dibujos del portal de Belén, los pastorcillos y un coro de niños cantando que sujetan las noticias que han escogido los distintos cursos de Primaria. El proyecto aún está en proceso, pero todo el colegio se encuentra implicado en el último empujón de esta semana para que el viernes 23 las familias puedan disfrutar de esta actividad.  



Desde la jefatura de Estudios y la propia dirección del colegio buscan llenar de esperanza a una generación que se caracteriza por verse inmersa en una vorágine de malas noticias, así lo cuenta Dunia Abdelaziz, jefa de estudios: “No queremos que se acostumbren solo a noticias negativas. Sino que se lleve por delante la buena noticia. Demostrarles que somos esperanzas y podemos difundirla". 



Juan Carlos García es uno de los profesores de tercero de Primaria en el centro y cuenta a La Voz de Almería como este tema es el hilo conductor de las actuaciones de navidad: "Antes del villancico mi curso representará dos noticias teatralizadas que les hace felices, siempre con valores presentes como el amor, la empatía o la solidaridad (...) queríamos reflejar de la mejor manera nuestro lema".



Al tratarse de un colegio religioso unen la buena noticia, que en Navidad para ellos supone el nacimiento de Cristo, con estos valores que quieren reivindicar. A la iniciativa se han sumado distintas actividades solidarias como las cartas que los alumnos de cuarto la ESO están escribiendo para animar a los sanitarios y los enfermos que se encuentran en estas fechas en el Hospital Torrecárdenas



Tanto el equipo docente, como los niños y sus familias están implicados en un proyecto que les ilusiona y con el que buscan transmitir a los almerienses que todos somos esperanza.  Todo ello englobado en un actividad en completo movimiento con villancicos y teatros en cada rincón del colegio. 





Temas relacionados

para ti

en destaque