Detenidos tres guardias civiles por narcotráfico: las efemérides del día

Efemérides del 18 de octubre

Hace 21 años de estas detenciones.
Hace 21 años de estas detenciones. La Voz
José Ángel Pérez
21:00 • 17 oct. 2022

Tal día como hoy... sucedió un 18 de octubre.



1922.-EL REY ALFONSO XIII VISITA OFICIALMENTE ALMERÍA



El rey Alfonso XIII se desplaza hasta Almería en visita oficial para hacer entrega de la medalla al mérito militar al Regimiento de la Corona de Almería numero 71 por su valerosa participación en la guerra de Marruecos apoyando a las fuerzas terrestres que defendían Melilla. Recordemos que un pequeño pueblo almeriense, Lijar le declaró la guerra a Francia cuando su padre el monarca Alfonso XII en septiembre de 1883 fuese abucheado cuando se encontraba realizando una visita oficial en Paris, lo que provocó la indignación de los vecinos de Líjar.






2004.-DESARTICULADA UNA CELULA DE AL QAEDA EN ALMERÍA



La Policía detienen en la provincia a cuatro presuntos terroristas vinculados a Al Qaeda que pretendían volar la Audiencia Nacional en una operación dirigida por el juez Garzón. La detención se produjo al sospechar que estos individuos querían conseguir explosivos. Garzón vinculó a los detenidos con una célula radical y violenta y decretó secreto del sumario. Un testigo protegido fue el punto de arranque para activar la denominada 'Operación Nova'.






2017.- DEFENSA ANUNCIA INSTALAR EN TURRE UNA ESTACIÓN DEL PROGRAMA DE GUERRA ELECTRÓNICA

Hace cinco años el ministerio de Defensa anunciaba que municipio almeriense de Turre contará con una estación sensora del Programa Conjunto de Guerra Electrónica Santiago y que tiene un coste en torno a los 5,5 millones de euros, tras valorar la adecuación de los terrenos e instalación de los equipos en las parcelas del paraje conocido como Cerro Mezquita, donde ya existe un complejo de desarrollo y la implantación del Sistema.


2008.-APRESADO UN VELERO CON 103 KILOS DE COCAÍNA

La Policía Nacional intercepta frente a las costas de Almería un velero procedente del Caribe que transportaba un total de 103 kilos de cocaína que habrían alcanzado un valor de 6 millones y medio en el mercado clandestino. La droga se encontraba oculta en paquetes de plástico y precintados en la cocina del barco, bajo los acumuladores de energía. En la operación antidroga fueron detenidos los dos tripulantes del velero, de nacionalidad checa y rusa.


1945.-LÍNEA MARÍTIMA SEMANAL ENTRE ALMERÍA-MELILLA

El gobierno de la nación acuerda aprobar la puesta en marcha de una línea marítima que una las ciudades de Almería Melilla cuya periodicidad de inicio seria de un viaje a la semana. El primer buque utilizado fue 'El castillo Olmedo' que llegó a la capital al mando del capitán Valle Vallina. Tras una inauguración por todo lo alto se estrenó con la travesía entre Melilla y Almería.


2005.- EL CASO DEL FALSO FISCAL

Un sujeto de 52 años de afables modales fue arrestado hace 17 años después de pasarse una semana de lujo en un hotel de Retamar junto a sus tres hijos. El carota se hizo pasar por el Fiscal jefe de la Audiencia de Sevilla y dejó una deuda de 3.200 euros sin abonar. Repartiendo sonrisas entre los huéspedes, el falso fiscal parecía ser una persona notable que no tardó ni un día "en camelarse" a la plantilla del hotel. Curtido en este tipo de estafas ya había sido detenido antes en Granada y Sevilla por hechos similares.


2020.- PILLADO 'IN FRAGATI' UN LADRÓN QUE ENTRÓ A ROBAR EN LA BOLA AZUL

La Policía detuvo hace dos años a un hombre de 50 años logró acceder al interior del Hospital La Bola Azul tras fracturar una ventana. Los agentes del 091 acudieron de inmediato al recibir el aviso de un ciudadano informando que había observado rompía una ventana y se metía dentro, La rápida intervención propició la localización del autor, dentro del edificio, agazapado debajo de una mesa y las consultas revueltas.


2015.- JOAQUÍN DE LA MUELA REGRESÓ A LOS ESCENARIOS CON UN CONCIERTO DE DOS HORAS EN ROQUETAS DE MAR

Hace hoy siete años que el artista almeriense Joaquín de la Muela volvió a los escenarios después de 50 años con un gran concierto en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar donde presentó canciones de su disco ‘Recuerdos’ e hizo un recorrido por algunos de los temas de sus tres discos anteriores. De la Muela estuvo más de dos horas sobre el escenario donde llegó a cantar 20 temas y finalizar con un popurrí de boleros.


2001.DETENIDOS TRES GUARDIAS CIVILES POR NARCOTRÁFICO

Tres guardias civiles, dos agentes y un suboficial, fueron detenidos hace 21 años por su relación con una red dedicada al tráfico de estupefacientes que se extendió a Granada y Motril donde fueron arrestadas otras cinco personas por este asunto y una trama de prostitución. Todas las detenciones se produjeron en El Ejido, dueño de un club de alterne a quien se le intervino un arma y un empleado, Roquetas de Mar y en Adra.


1986.-DEMANDA DE AYUDAS POR LAS FUERTES LLUVIAS

Alrededor de unos 500 vecinos del municipio de Canjáyar afectados por las fuertes y torrenciales lluvias que unos días antes cayeron en esta zona se manifestaron en la capital recorriendo las calles del centro, demandando ayudas de la Administración Central por las cuantiosas pérdidas sufrida como consecuencia del temporal. En una primera tasación los daños materiales se evaluaron en torno a los 300 millones de pesetas.


1993. MUERE UN DETENIDO DE UN INFARTO EN LA COMISARIA

Un hombre de 35 años de edad detenido por una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía como autor de un robo en una vivienda murió hace hoy veintinueve años súbitamente en los calabozos de la Comisaría, al sufrir un ataque cardiaco sin que los servicios sanitarios pudieran recuperarlo. La víctima había sido detenida un día antes en la zona de la barriada del Quemadero y el mismo día de su fallecimiento iba a pasar a disposición de la autoridad judicial.


2014.-UN PERRO ADIESTRADO DE LA GUARDIA CIVIL LOCALIZA HACHIS CAMUFLADO CON GLOBOS DE COLORES

Hace ocho años la Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Gerona, autores de un delito contra la salud pública, incautándoles 28 Kg. de hachís ocultos en el salpicadero del vehículo en el que viajaban. Los agentes los detuvieron, cuando un perro adiestrado reaccionó positivamente durante el reconocimiento del vehículo que acababa de abandonar el ferry localizando 75 paquetes, escondidos y protegidos con varias capas de globos.


Temas relacionados

para ti

en destaque