Un perro almeriense se proclama campeón de España

Miles de perros de todo el mundo asistieron a la competición que tuvo lugar en Ifema, Madrid

Olympia, durante el concurso.
Olympia, durante el concurso. La Voz
Helena Sánchez
10:21 • 04 jul. 2022 / actualizado a las 12:15 • 04 jul. 2022

Un Akita Americano de Almería ganó la categoría Joven absoluta a nivel nacional en el Word Dog Show que se celebró entre el 23 y 26 de Junio en Madrid. La competición organizada por Ifema Madrid y la Real Sociedad Canina de España, ha traído a miles de perros procedentes de 65 países que han mostrado su potencial en las diferentes categorías de la competición.



Se trata de la mayor competición canina a nivel mundial, es por ello que este Akita Americano llamado Olympia sorprendió a todos con sus resultados.  Consiguió clasificarse en Mejor canino joven en Femenina joven. En el siguiente campeonato ganó en la especializada de la raza Akita Americano, y finalmente, salió victoriosa en Joven absoluta a nivel nacional, derrocando al mejor joven macho.









Ni sus dueños Miguel Ángel y Álex, se esperaban tan buenos resultados, Miguel Ángel contaba,¨Íbamos a competir, pero también a divertirnos, no nos espeábamos que nuestra perra consiguiera tan buenos resultados¨. Entre alegría e Ilusión expresaba que, aunque la perra ya había competido en otros concursos caninos, era la primera vez que concursaba a este nivel, por eso, la sorpresa fue aún más grata. 



La competición fue innagurada por la Reina Sofía, al igual que  las dos anteriores celebradas en España. Esta edición del WDS 2022, estaba prevista para 2020, pero debido a la pandemia, se retrasó dos años. Por lo que, en este 2022, se celebrarán dos certámenes de la competición, uno se trata del ya celebrado en Madrid el pasado Junio, y el otro tendrá lugar en Diciembre, en Rio de Janeiro.






El Akita americano

El Akita americano es una raza con orígenes en Japón. Se trata de un perro de talla grande bien equilibrado y cuyos huesos suelen ser pesados. Son perros de gran fortaleza física, bastantes resistentes al dolor y que gracias a su doble pelaje son bastante resistentes al frío. Su manto presenta diferentes tonalidades, pudiendo poseer máscara negra, no tener máscara o tener su cabeza de color negro totalmente.


Además, una característica de la raza es la cabeza ancha, el hocico profundo, los ojos relativamente pequeños y las orejas erectas llevadas hacia adelante aproximadamente en línea con la línea superior del cuello.




Temas relacionados

para ti

en destaque