Pablo Iglesias ya no es ‘el coletas’: su inesperado cambio de look

El ex vicepresidente presenta su nueva estética en unas sorprendentes fotografías

Pablo Iglesias, en una imagen de Dani Gago.
Pablo Iglesias, en una imagen de Dani Gago. Europa Press
La Voz
15:39 • 12 may. 2021

Ni coleta ni moño. Pablo Iglesias, exsecretario general de Podemos, ha cambiado su look con su renuncia a la política activa y se ha cortado el pelo dejando atrás su icónica coleta, según se desprende de unas imágenes adelantadas por el diario 'La Vanguardia'.



En esas instantáneas se puede ver a Iglesias, que abandonó sus cargos políticos tras conocerse los resultados electorales del pasado 4 de mayo, con su nueva estética, ya sin melena y leyendo un libro junto a un subrayador, recoge Europa Press.



Desde sus inicios en política Iglesias ha lucido siempre pelo largo, primero durante muchos años con una coleta que se hizo simbólica y, ya en los últimos tiempos, con un moño para recogerse la melena. De hecho, llegó a explicar en redes sociales en agosto que lo hizo por el calor y evitar que sus hijos le tiraran del pelo.



Para esta nueva etapa, el hasta ahora líder de Podemos ha optado por dejar de lucir uno de sus rasgos más característicos cuando estaba en la primera línea política.



"La ritualización del corte de pelo, como símbolo del paso a una etapa distinta es una constante en la narrativa, desde la melena que da fuerza a Sansón, en la tradición hebrea, hasta el corte de coleta de los toreros. Y por supuesto tiene su reflejo en la narrativa de ficción de la que Iglesias es un exhaustivo conocedor. Así, los aprendices de jedi en 'Star Wars', conocidos con el apelativo de padawan, llevan una coleta que no pueden cortarse hasta que completan su formación y acceden al escalafón de caballeros jedi. En este caso, se trata de un gesto simbólico que subraya su decisión de dar por finalizada su etapa en la vida pública y en la primera línea de la política española", escribe Pedro Vallín en 'La Vanguardia'.






Temas relacionados

para ti

en destaque