Dos médicos chinos se vuelven negros después de superar el coronavirus

Fueron tratados con cloroquina, lo que ha dejado secuelas en su hígado

Uno de los médicos que ha sufrido esta peculiar transformación.
Uno de los médicos que ha sufrido esta peculiar transformación. La Voz
La Voz
12:46 • 26 abr. 2020 / actualizado a las 13:07 • 26 abr. 2020

La pandemia del coronavirus está dejando hechos insólitos. El último, dos médicos de origen chino que se han recuperado del coronavirus después de haber estado inducidos al coma. Tras esto, su tono de piel se ha vuelto completamente negro tal y como se ha podido ver en las imágenes difundidas por la televisión china CCTV. Los dos doctores presentan un color de piel negro ante la sorpresa de sus propios compañeros.



Se trata de los médicos Yi Fan y Hu Weifeng, de 42 años, que fueron tratados con cloroquina para vencer al Covid 19 y que han tenido una reacción poco común hasta el momento: el tono de su piel se ha oscurecido tal y como se ve en las imágenes grabadas de la televisión pública china.






Al parecer, este color de piel tan oscurecido se produce por el daño hepático que les ha provocado la cloroquina en sus hígados, y que a su vez ha generado esta hiperpigmentación que, afortunadamente, parece que va remitiendo según las últimas imágenes captadas de ambos doctores.



La cloroquina es un medicamento que se utiliza en el tratamiento y la prevención de la malaria y de enfermedades autoinmunes como puede ser la artritis reumatoide o el lupus. Pero a su vez se está convirtiendo en uno de los fármacos que está ayudando a luchar contra el coronavirus. Eso sí, todavía no se ha demostrado su efectividad y posibles efectos secundarios de forma precisa por la comunidad científica.






Temas relacionados

para ti

en destaque