Estas son las recomendaciones para limpiar los productos del supermercado

Vaciar los envases de plástico o limpiar con agua y lejía, son algunos de los consejos

Los productos del supermercado es recomendable desinfectarlos.
Los productos del supermercado es recomendable desinfectarlos. Europa Press

La supervivencia del coronavirus  (SARS-CoV-2) varía según la superficie. Un estudio de The New England Journal of Medicine así lo ha demostrado después de analizar cómo sobrevive la enfermedad en superficies construidas con distintos materiales. Según este estudio, en superficies de acero inoxidable, cartón o plástico, se detectó un virus viable hasta 72 horas después, es decir, el coronavirus permaneció durante tres días en estas superficies.


Ante esto, tal y como informa Guillermo Quindós, catedrático de Microbiología en la Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV (Universidad del País Vasco), en una entrevista para el portal Nius, aunque la probabilidad de contagiarse con los productos que se traen del supermercado "es muy baja" , es recomendable "desinfectar todo lo que traemos del supermercado".


"A pesar de que el COVID-19 se posa inmediatamente, su ritmo de reproducción disminuye progresivamente en poco tiempo. Por tanto, también cae rápidamente su capacidad de contagio. El coronavirus necesita de algún tipo de célula para multiplicarse y así, en las superficies únicamente se queda pegado y con el tiempo va desapareciendo”, explica el catedrático.


Pero hay que tener un mínimo de cuidado, por eso sus recomendaciones son: "Hay que vaciar los envases de plástico, meterlos en una bolsa de reciclaje y cerrarlo. En el caso del cartón o las latas, se debe pasar por toda la superficie varias veces una bayeta empapada en una solución de agua y lejía (en las proporciones adecuadas). Así dejamos el mínimo número de virus, que se morirán al poco tiempo".



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería