Mercadona amplia sus medidas mientras se prolongue el estado de alarma

La cadena de supermercados amplia su seguridad desde este jueves

Mercadona toma nuevas medidas.
Mercadona toma nuevas medidas. La Voz

Mercadona amplia de nuevo sus medidas de seguridad con el objetivo de proteger la salud de sus clientes y trabajadores, así como asegurar el abastecimiento y, desde este jueves, 26 de marzo, serán dos nuevas las condiciones que mantendrá el supermercado durante el estado de alarma por el coronavirus.


En primer lugar, a las personas que ya contaban con preferencia para realizar sus compras desde que se decretasen las restricciones se suman otros colectivos como son el personal sanitario, las fuerzas de seguridad, los bomberos y el personal de atención social, que deberán ir acreditados. 


De este modo, estos se suman a personas mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios de estos, que eran los que hasta hoy tenían preferencia.


Asimismo,  y con el objetivo de continuar atendiendo a los colectivos más desfavorecidos, se reactivan los procesos de donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente. 



Medidas anteriores

Dos nuevas medidas que, como señala la compañía, se toman de acuerdo con la situación excepcional en la que está inmersa el país y siempre con el objetivo de colaborar y hacer frente a esta crisis. "Rogamos a nuestros clientes la máxima colaboración en el cumplimiento de dichas medidas", señala la cadena en una nota, en la que invita a racionalizar el miedo.  


Asimismo, y con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad y salud para sus clientes y trabajadores, desde el pasado lunes 23 de marzo de 2020 y durante la semana, se está procediendo a la instalación progresiva de mamparas de metacrilato de protección/separación en la sección de cajas de todos los supermercados. 


Además, estas medidas se suman a otras ya tomadas días atrás, como el uso obligatorio de guantes por los clientes, del mismo tipo que se utilizan en la sección de Fruta y Verdura, que la compañía ha puesto también a su disposición en los accesos a los supermercados. Del mismo modo, la utilización de gel desinfectante para limpiar los carros de la compra es otra de las medidas tomadas.

 

Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



 

Temas relacionados
Mercadona Compras Estado de alarma Salud Tiendas Sanitarios Tercera edad Bancos

para ti

en destaque