A partir de 2020 no podrás usar WhatsApp en estos móviles

Uno de los teléfonos más emblemáticos del siglo XX perderá el popular servicio de mensajería

En algunos móviles WhatsApp no funcionará a partir de febrero de 2020.
En algunos móviles WhatsApp no funcionará a partir de febrero de 2020. Pixabay

Debido a los continuos avances tecnológicos de WhatsApp, que continúa creciendo a pasos agigantados, no todos los móviles son capaces de soportar las diferentes características del servicio de mensajería instantánea. De ahí que la aplicación haya comenzado a dejar de dar soporte a algunos de los dispositivos más antiguos, según cuenta la Cadena SER.


Desde su estreno en enero de 2009, el servicio ha ido actualizándose con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos y hacer frente a otras plataformas como Line o Telegram. Esta competencia no solo le ha ayudado a la hora de incorporar nuevas opciones al servicio, sino para seguir creciendo.


Pero también ha hecho que deje de funcionar en muchos móviles. Así, el 1 de enero de 2017, WhatsApp dejó de funcionar en las versiones 2.1. y 2.2. de Android, en Windows Phone 7 y en el iPhone 3GS. A partir de entonces, la compañía comenzó a dejar de dar soporte a otros dispositivos como la BlackBerry, la Blackberry 10 los Nokia S40 y el Nokia Symbian S60. Y la lista de terminales continúa.


A través de un comunicado, publicado hace unos meses, la plataforma de mensajería instantánea anunciaba que dejará de dar servicio a todos aquellos teléfonos móviles con sistema operativo Windows Phone a partir del 31 de diciembre: "Ya no desarrollaremos la app para estas plataformas, así que algunas características pueden dejar de funcionar en cualquier momento".


En su comunicado, la compañía asegura que estos teléfonos móviles y plataformas ya no cuentan con las capacidades necesarias como para expandir las nuevas funciones de la app: "Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro".


Los teléfonos móviles en los que no podrás usar WhatsApp a partir de 2020

Pero no son los únicos teléfonos móviles que se quedarán sin servicio a lo largo de 2020. De cara a febrero del año que viene, la compañía ha dado a conocer que dejará de ofrecer soporte a todos aquellos teléfonos móviles con sistema operativo Android 2.3.7 o anteriores. Una medida que también afectará a los iPhone que cuenten con iOS 7. Por lo tanto, la plataforma de mensajería instantánea dejará de funcionar en el iPhone 4, uno de los teléfonos más emblemáticos de la compañía liderada por Tim Cook.


Por lo tanto, a partir de febrero de 2020, la plataforma de mensajería instantánea será compatible con aquellos teléfonos móviles con sistema operativo Android 4.0.3. o posterior, iPhone con iOS 8 o posterior y algunos modelos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

 

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería