Novedades de WhatsApp: desde el modo noche hasta mensajes que se autodestruyen

La plataforma de mensajería instantánea prepara importantes cambios

WhatsApp se renueva.
WhatsApp se renueva. Pixabay

WhatsApp se renueva constantemente y en la actualidad trabaja en importantes novedades, según informa la Cadena SER.


Los usuarios de WhatsApp llevan tiempo esperando una gran actualización. Después de introducir las videollamadas, las notas de voz y los GIFs, la compañía plantea un nuevo escenario repleto de novedades.


Modo noche

Entre las principales novedades de la compañía destaca el modo noche. Un año después de que el medio especializado WabEtaInfo diera a conocer que WhatsApp estaba desarrollando un tema oscuro, parece que su desembarco es inminente. Después de que Instagram haya publicado su propio tema oscuro, al igual que han muchas otras compañías durante los últimos meses, todo apunta a que WhatsApp será la siguiente.


Según recoge WabEtaInfo, esta nueva opción estará integrada dentro de los ajustes de la aplicación. Tras acceder a la misma, tan solo tendremos que decantarnos por el modo claro o el modo oscuro, según lo que más se ajuste a nuestras necesidades. De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de una opción muy reclamada próximamente.


Mensajes que se autodestruyen

Los mensajes que se autodestruyen también llegarán próximamente a WhatsApp. Según cuenta el medio especializado WabetaInfo, la función para enviar mensajes que se autodestruyen está oculta en el código de la versión 2.19.275 de la aplicación para Android. Por lo tanto, y a pesar de que no haya sido lanzada de forma oficial, la plataforma de mensajería instantánea está trabajando en los últimos detalles de cara a su próximo lanzamiento.


Por el momento, se desconoce cuándo podremos disfrutar de esta nueva función. Sin embargo, ya sabemos cómo funcionará. Tal y como muestra WabetaInfo a través de varias capturas de pantalla, el usuario tendrá que habilitar esta opción en los ajustes de la conversación (tanto en las individuales como en las grupales).


Una vez hecho esto, la aplicación nos permitirá escoger entre mensajes que se autodestruyen en cinco segundos o una hora. Sin embargo, en caso de que sigan los pasos de otras plataformas como Facebook Messenger o Telegram, la compañía ofrecerá más opciones a la hora de determinar un tiempo para la autodestrucción.


Enviar y recibir dinero

En febrero de 2018, WhatsApp estrenaba en la India su propio sistema de transferencias. Un servicio, conocido como WhatsApp Pay, mediante el que los usuarios podrán compartir dinero con terceros desde la plataforma de mensajería instantánea sin la necesidad de descargar terceras aplicaciones. Sin embargo, todavía no ha llegado al resto de países.


Según cuenta Wabetainfo, WhatsApp trabaja en una función de pago mediante códigos QR para competir en un mercado cada vez más saturado. Un sistema, que ya está presente en otras aplicaciones de este tipo, mediante el que la plataforma de mensajería instantánea pretende conquistar a su público. De esta manera, WhatsApp continúa creciendo al ritmo que lo hacen sus usuarios y usuarias.

 

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería