La cuenta de Twitter que mata famosos a cada hora

David Bisbal, Carlos Herrera y Juan y Medio siguen en un juego que bate en duelo a 314 famosos

Captura de pantalla de la cabecera de la cuenta de Twitter Famous Spanish War Bot.
Captura de pantalla de la cabecera de la cuenta de Twitter Famous Spanish War Bot. La Voz
M. Rodríguez Cárdenas
11:21 • 05 jul. 2019 / actualizado a las 12:35 • 05 jul. 2019

Acaba de morir Fernando Alonso. José María Aznar también ha muerto. Ana Rosa Quintana, Juan Antonio Bayona, José Luis Rodríguez Zapatero y Diego El Cigala, también. Puede que no lo hayas escuchado en ninguna televisión, ni leído en ningún periódico, pero los famosos nacionales de la farándula y el folclore van directos a la tumba uno a uno y a cada hora. 



Los rostros más conocidos del país ya no compiten por acaparar portadas de las revistas del corazón, ahora se baten en duelos a muerte en los que el ring no es otro que el Twitter 'Famous Spanish War Bot', una cuenta en la red social que cuenta con casi 200 mil seguidores y ea través de la que un algoritmo informático enfrenta aleatoriamente y en duelos individuales a 314 famosos españoles entre los que se encuentran dos almerienses de renombre: David Bisbal, Carlos Herrera y Juan y Medio, que continúan con vida 13 días después del comienzo de esta peculiar guerra, el pasado 23 de junio.



Bisbal acaba con Manu Carreño



Aunque Almería continúa muy viva en esta peculiar guerra, el cantante ya ha vivido su primera experiencia bélica frente al presentador de noticias deportivas Manu Carreño y ha dado como resultado una victoria del almeriense, que ha dejado los nombres de 183 famosos más pendientes de ver a quién matan o por quién son asesinados. Y es que nadie es ajeno a esta cuenta de Twitter, como dejó claro el comentarista deportivo Manolo Lama, quien lamentó en su cuenta de Twitter haber acabado con Enrique Iglesias.




Rajoy mata a Rafa Mora



Por el momento, de los 314 famosos que compiten en esta guerra, ya solo 178 se encuentran en condiciones de seguir con esta lucha aleatoria en la que es la cuarta semana de abril del año 2022. Y entre los muertos hay nombres como el de Cristiano Ronaldo, Ana Pastor, el futbolista Dani Carvajal, el "pretendido" Guti, Vicente del Bosque, Íñigo Errejón, Nacho Vidal, Roberto Brasero o El Zatu, de SFDK. Y se han dado duelos únicos que, incluso, habría quien pagaría porque se hicieran realidad, como el televisivo Rafa Mora, quien ha tenido el 'honor' de morir a manos de un expresidente del Gobierno de España, el infatigable Mariano Rajoy; la muerte de Pep Guardiola a manos de Antonio Resines; o la de Melendi en un duelo con Puigdemont.



La fama de esta cuenta de Twitter viene precedida por el furor que han causado otras cuentas de la red social que están dirigidas por bot y que han dado como consecuencia una  guerra mundial, en la que España quedó vencedora por encima de El Salvador, y una guerra civil en la que La Rioja se ha quedado con la Península Ibérica y las islas nacionales.




A nivel mundial

Al igual que en estas guerras simuladas, donde un bot conquista territorios limítrofes aleatoriamente, el funcionamiento de estos enfrentamientos entre famosos es muy sencillo: el robot maneja la cuenta de manera totalmente independiente y, mediante un algoritmo informático, invita a batirse en duelo a los famosos de forma aleatoria cada hora, desde las 12:00 hasta las 23:00 horas.


Además, estos enfrentamientos entre famosos cuentan con su versión mundial, Famous World War Bot, en la que España está representada en los combates finales a través del youtuber Auronplay, Ibai Llanos y la cantante Rosalía. Y es que estas cuentas de Twitter están causando verdadero furor entre los usuarios de la red social.



Temas relacionados

para ti

en destaque