Sanidad alerta del riesgo de consumir estas magdalenas

El aviso afecta, exclusivamente, a las personas alérgicas o intolerantes a la leche

El lote no refleja que contiene una proteina de leche.
El lote no refleja que contiene una proteina de leche. Cadena SER

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha alertado, a través de un comunicado publicado en su página web, de la presencia de una proteína de leche no declarada en el etiquetado de unas magdalenas con maíz de la marca Diet Radisson, según informa la Cadena SER.


Concretamente un envase de 190 gramos con número de lote 260120 y fecha de consumo preferente 26/01/2020. Una alerta que afecta, exclusivamente, a alérgicos a la leche y a intolerantes, quienes no pueden comer este tipo de producto. Por esa misma razón, desde Aecosan piden a los potenciales afectados que se abstengan de consumirlas.


Las magdalenas tienen caseinato

En su página web, la compañía describe este producto como "una deliciosa y esponjosa magdalena que por su suave textura y su fresco aroma es ideal para desayunos y meriendas en una dieta sin gluten". Unas magdalenas, aptas para celiacos, que no contienen lactosa pero sí caseinato (una proteína procedente de la leche).



Las magdalenas afectadas. / Diet
Las magdalenas afectadas. / Diet

Sin embargo, en el etiquetado del lote 260120, la compañía no indica que las magdalenas cuentan con esta proteína. Por ello, desde Aecosan pide a los consumidores que extremen precauciones: "Como medida de precaución se recomienda, a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.


Las madgalenas han sido distribuidas por todo el país

Según explica Aecosan, el producto afectado ha sido fabricado en la Comunidad Autónoma de Castilla y León y distribuido por una empresa de Cataluña a  establecimientos de todo España. Desde Castilla-La Mancha y Valencia hasta otras como Asturias, Castilla y León, Andalucía, País Vasco, Islas Baleares, Canarias, Madrid, Murcia y Galicia.




Tras identificar este fallo, la agencia ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autonómicas implicadas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI). En definitiva, si eres alérgico o intolerante a la lactosa, y tienes estas magdalenas en casa, será mejor que no las consumas.

 

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.