El vídeo de dos hermanos almerienses que se ha hecho viral en el Día del Autismo

Laura Teresa cuenta su relación con Álvaro, con TEA, en un vídeo que roza las 60.000 visitas

Evaristo Martínez
07:00 • 02 abr. 2019

Este martes 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo, una jornada que busca poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que así puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad, según detalla la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobada en 2007.



Para concienciar a sus compañeros del colegio Las Marinas, en Roquetas de Mar, sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) que tiene su hermano Álvaro, de 6 años, Laura Teresa, de 9, ha grabado un vídeo que muestra cómo es el día a día de los dos: sus pequeños triunfos cotidianos, las dificultades que afrontan y, sobre todo, el amor que se profesan. 



Una pieza de tres minutos y medio de duración, realizada de forma altruista por la empresa Sorprende con un vídeo, que roza ya las 60.000 reproducciones en YouTube cuando apenas lleva una semana colgada. 


"La idea inicial era que Laura enseñara este vídeo en su clase pero decidimos compartirlo con todo el mundo para que llegara al máximo de personas. Y no esperábamos esta respuesta. El mensaje es precioso. En el colegio Las Marinas lo están viendo en todas las clases y en todos los cursos e incluso se están poniendo en contacto con nosotros desde distintos puntos de España y de otros países", explica a LA VOZ Magdalena Muchewicz, madre de Laura Teresa y Álvaro.


En el vídeo, Laura Teresa explica de forma didáctica qué es el TEA que tienen en nuestro país 1 de cada 100 niños, entre ellos su hermano Álvaro, que fue diagnosticado cuando tenía 2 años y medio.
"Desde entonces ella se ha implicado muchísimo con él, que no habla y se comunica con pictogramas. Le hemos explicado desde pequeñita qué es el autismo y ella siempre ha estado orgullosa de su hermano. Incluso tiene un libro donde va pegando las fotos de los pequeños logros que consigue, como comer con cuchara", cuenta Magdalena sobre el precioso ejemplo que dan sus hijos.
Una lección de vida que se resumen en tres de los valores que se defienden en este Día Mundial del Autismo: aceptación, inclusión y comprensión.








Temas relacionados

para ti

en destaque