Un colegio de referencia en pleno corazón de la capital

Stella Maris ofrece una amplia oferta que cubre todas las etapas educativas

Los alumnos del Stella Maris celebran uno de sus días más especiales, el Mil Albricias.
Los alumnos del Stella Maris celebran uno de sus días más especiales, el Mil Albricias. La Voz
César Lorente Venteo
15:35 • 27 feb. 2024

En la Rambla de Almería se encuentra el histórico Colegio Internacional Jesuitinas Stella Maris, un centro que desde que abrió sus puertas en 1944 ha latido al ritmo de la ciudad y su alumnado ha ido formando y construyendo la historia de la capital y la provincia.

La oferta educativa abarca todas las etapas de la enseñanza. Desde la infantil de 2º ciclo (3 años) hasta el Bachillerato, estando siempre sus alumnos entre los que mejores nota media sacan en las pruebas de acceso a la universidad de Almería. Además, ofrecen la posibilidad de estudiar el Programa Diploma del Bachillerato Internacional y son colegio solicitante del Programa de Estudios Primarios (PEP).

Su principal característica no es sólo que su formación académica sea de excelencia, integrando las metodologías activas, y siguiendo los principios religiosos cristianos, sino que ayudan al crecimiento personal de sus 1300 alumnos. Disponen también, a partir de una etapa tan importante como la ESO, de un servicio de acompañamiento al alumnado que lo solicite para para dar apoyo y consejo en temas educativos, personales, anímicos o sociales.

Otra particularidad que tiene el centro es su plan de mediación, gestionado por un grupo de profesores que se encarga de formar a los representantes de mediación. Esta figura está compuesta por alumnos, elegidos por sus compañeros, de las distintas aulas desde el tercer ciclo de primaria y se encargan de intervenir en caso de conflicto entre alumnos, desde la imparcialidad y buscando una reconciliación entre los alumnos implicados. Es un programa que busca solucionar los conflictos entre iguales, escuchando a compañeros que se hablan de tú a tú.

La oferta extraescolar es también muy variada y centrada en la conciliación de los padres, con servicio de aula matinal, comedor y clases de idiomas. Pero sin duda, uno de los valores identificativos y más característicos del colegio es su Club Deportivo Stella Maris y todos los deportes que allí se practican: fútbol sala, baloncesto, tenis, voleybol, taekwondo, patinaje y gimnasia, donde el club es todo un referente a nivel local, autónomico y nacional en sus tres disciplinas: artística, rítmica y acrobática.

Todo ello en unas magníficas instalaciones que potencian la formación del alumnado, destacando sus amplios patios y pistas polideportivas, el salón de actos con capacidad para unas 600 personas sentadas, la iglesia, el gimnasio, sus laboratorios de química, física y de biología y salas de informática.

El Colegio Internacional Jesuitinas Stella Maris es, sin duda, una de las ofertas más sólidas y completas de la provincia, donde inspiran a sus alumnos y alumnas a que sean autónomos, creativos y comprometidos con la sociedad, en general, y con su ciudad, en particular, como ha venido demostrando en sus más de 80 años de historia.










Temas relacionados

para ti

en destaque