Antas presenta el Camino de Santiago Argárico como gran reclamo turístico

El alcalde Pedro Ridao, ha hecho hincapié en el gran espíritu emprendedor de sus gentes

El alcalde, Pedro Ridao en la presentación de Antas en FITUR.
El alcalde, Pedro Ridao en la presentación de Antas en FITUR. La Voz
Marina Ginés
17:53 • 19 ene. 2023 / actualizado a las 18:07 • 19 ene. 2023

Antas ha participado por segundo año consecutivo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). El alcalde antuso, Pedro Ridao ha sido el encargado de presentar los grandes reclamos turísticos del municipio, entre los que ha destacado la cultura del Argar y su Camino de Santiago, además del gran proyecto de cooperación con Endesa, que instalará una planta fotovoltaica de 550 hectáreas en el municipio.



El primer edil comenzó su intervención, agradeciendo a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a la organización de FITUR y a la Diputación de Almería la oportunidad de dar a conocer el "tradicional y bonito pueblo de Antas". El alcalde resaltó la importancia vital de que los pueblos rurales sepan realzar sus virtudes, "que no son pocas", dijo.

Antas es un pueblo con su idiosincrasia propia, de gente humilde, con valiosas costumbres,  una rica gastronomía basada en los productos de la tierra, como son la naranja, que se exporta y es conocida en muchos lugares de Europa, o la patata de Jauro, el tomate cherry, entre muchos otros. Ridao recordó que Antas es un pueblo con aproximadamente 6.000 puestos de trabajo para 3.400 habitantes, con 457 empresas, lo que dice mucho del espíritu emprendedor de sus gentes. 



Pero sin duda uno de los reclamos turísticos que lleva el municipio por bandera es la cultura de El Argar, nombrado en 2003, 'Bien de Interés Cultural' y que aspira a ser reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad. El alcalde ha recordado que Antas forma parte del recorrido del Camino de Santiago Argárico que cruza toda la Península española.



"El camino de Santiago Argárico va a suponer una gran afluencia de turismo en nuestro pueblo, donde se van a beneficiar tanto el peregrino, con la buena gastronomía mediterránea de nuestros bares, restaurantes y comercios, como nuestro municipio y comarca. Antas contará con un albergue o refugio, donde los peregrinos podrán descansar y además conocer un pueblo tranquilo y amable. La oficina de turismo estará situada en el Museo de El Argar, donde el peregrino sellará su pasaporte a su paso por nuestra localidad de Antas y conocer sus calles y rincones" explicó el regidor.





Antas es un pueblo de un sobresaliente pasado y desde la Corporación Municipal están trabajando incansablemente para conseguir un futuro que sea igualmente excelente, concluían su intervención en FITUR.





Temas relacionados

para ti

en destaque