El Levante une playa y montaña

Son catorce municipios que condensan una amplia oferta

Los catorce municipios de la comarca son un recorrido por la cultura, patrimonio natural y arquitectónica y gastronomía almeriense.
Los catorce municipios de la comarca son un recorrido por la cultura, patrimonio natural y arquitectónica y gastronomía almeriense. La Voz
María Martínez
12:14 • 18 ene. 2023

La comarca del Levante Almeriense muestra desde hoy en Fitur la amplia variedad turística que ofrecen sus catorce municipios, haciendo un recorrido desde las espectaculares playas que son reclamos turístico en todo el mundo como las de Carboneras o San Juan de los Terreros hasta las minas de Bédar, la tan internacionalmente conocida Geoda de Pulpí o la más que demandada gastronomía de otros municipios como Turre. 



Oferta
La Comarca del Levante Almeriense tiene una multitud de oferta que se puede disfrutar en la costa con playas salvajes y otras con todos los servicios, incluso adaptados para personas con dificultad de movilidad, desde Carboneras, Mojácar, Garrucha, Vera, Cuevas del Almanzora y Pulpí. Y también se encuentra  la esencia del turismo de interior pasando por Turre, Bédar, Los Gallardos, Sorbas, Lubrín, Antas, Taberno y Huércal-Overa. Es el complemento perfecto para disfrutar de sol, playa, interior y la mejor gastronomía, con unos productos de la máxima calidad.Su oferta es tan amplia que resulta imposible desglosar. Por ejemplo, de Antas se destacan sus campeonatos de coches teledirigidos, sus yacimientos argáricos, referentes de la Prehistoria en Europa y su acueducto, símbolo de la localidad.



O en Lubrín, el viaje se detiene en la tranquilidad y relax que domina sus calles. El lavadero municipal o los olivares que producen uno de los mejores aceites andaluces.








Temas relacionados

para ti

en destaque