Las calas del Cabo menos conocidas

Todas ellas destacan por sus aguas cristalinas y la tranquilidad que se respira en sus arenas

Playa de Genoveses.
Playa de Genoveses. La Voz
La Voz
11:50 • 18 ene. 2023

Es sabido por muchos que la provincia de Almería es famosa, entre otras cosas, por sus excelentes playas y calas, especialmente las ubicadas en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar, que gozan de un encanto especial y aguas cristalinas.Todo esto las convierte en verano y durante todo el año en importantes atractivos turísticos a los que acuden numerosos visitantes de todas partes. Genoveses, Mónsul, las Negras, Los Muertos, Los Escullos, Cala Rajá y Agua Amarga son solo algunos de los nombres más conocidos, pero existen diferentes playas y calas no tan conocidas que destacan por sus aguas transparentes y la tranquilidad que se respira en ellas. e trata de una playa virgen y extensa ubicada entre Genoveses y Mónsul. Las condiciones para el baño son inmejorables.



Además, en los alrededores de la playa podemos encontrar dunas que albergan una vegetación muy atractiva entre la que destaca la pita. Acceder a la playa es sencillo, tan solo hay que desplazarse hasta Mónsul y antes de llegar a la playa, aparcar en una zona de aparcamiento señalizado. El recorrido hasta el Barronal es totalmente llano.



Para acceder a esta cala en primer lugar es preciso desplazarse hacia la playa del Barronal por el acceso a la montaña cuando la marea baja lo permite. Si consigues llegar hasta ella podrás disfrutar de una playa agradable de arena fina blanca. Te impresionarán las vista de las murallas de piedra que la rodean.



Esta cala se encuentra en el interior de un camping entre acantilados. Se trata de un espacio perfecto para bucear y disfrutar de la belleza del fondo marino. El acceso es fácil, a través de la barriada de Las Negras.La cala del Plomo quizá sea la cala más conocida, pero no es tan sonada como Los Muertos, Mónsul o Genoveses.







Temas relacionados

para ti

en destaque