“Por el puerto seco de Níjar debe empujar toda la provincia de Almería”

El periodista Manuel León habla sobre las características y retos de la comarca nijareña

Manuel León, redactor jefe de La Voz de Almería.
Manuel León, redactor jefe de La Voz de Almería. Juan Pablo García
Francisco G. Luque
10:18 • 18 nov. 2022

Manuel León, redactor jefe de La Voz de Almería, fue el encargado de abrir la noche de los VII Premios Comarca de Níjar. Lo hizo con un sincero discurso en el que recalcó la “inmensidad”, al ser uno de los municipios más extensos de España, y la “diversidad” de Níjar, por “su agricultura extensiva, con más de 6.000 hectáreas de invernaderos", y por su costa del Cabo de Gata, con "hermosos atardeceres en San José, Agua Amarga o La Isleta del Moro".



El periodista no quiso olvidar que también es “tierra de jarapas, de barro, de comercio y de pesca”, haciendo un guiño a la dureza de esta última profesión, recordando a la figura de Juanjo, patrón que falleció recientemente en el hundimiento del Bahía de La Isleta. "A veces pensamos que el pescado es caro, pero no lo es si la gente supiera lo que se tiene que aguantar en un barco", dijo León.



Para finalizar, recalcó la importancia de la “salvación” del Cortijo del Fraile y dejó claros los dos grandes retos de futuro del “laborioso” pueblo nijareño: la sequía, "una pelea por el agua que no está resuelta", y que el puerto seco "será la obra más importante de la historia de Níjar", siendo clave que "no solo tiene que empujar Níjar, también el resto de la provincia, porque beneficiará a toda Almería".








Temas relacionados

para ti

en destaque