“El que quiera saber cómo hacer economía sostenible tiene que visitar Almería”

Juan Ignacio Zafra habla de la implicación de CaixaBank con el futuro del agro almeriense

Juan Ignacio Zafra, director territorial de Caixabank en Andalucía.
Juan Ignacio Zafra, director territorial de Caixabank en Andalucía. Juan Sánchez
Francisco G. Luque
09:44 • 04 nov. 2022

Los II Premios de Economía Sostenible de La Voz de Almería, Cadena SER y Agricultura 2000, se realizaron en colaboración con AgroBank-CaixaBank, cuyo director territorial en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, tomaba la palabra tras la entrega de los seis galardones que se entregaron a lo largo de la noche de este jueves.



“Está claro que, viendo a los premiados de hoy, Almería tiene un premio en Economía Sostenible, el modelo del sector agroalimentario almeriense tiene un premio clarísimo. Yo presumo de este sector por todos los sitios y le digo a la gente que si quieren saber cómo hacer economía sostenible en el sector agroalimentario hay que fijarse en Almería y se puede aprender mucho”, dijo Zafra.



Por otro lado, el director territorial de Caixabank en Andalucía recordó que en la Agenda 2020-2030 se habla de la sostenibilidad en tres ámbitos: medioambiental, social y la gobernanza, destacando la “importancia” del último a la hora de ser más efectivos a la hora de lograr los objetivos marcados.



Referentes 



Hace solamente una semana se lanzaba ‘AgroBank Tech Digital INNovation’, el primer programa de aceleración de startups agro que convertirá a Caixabank en un referente en cuanto a desarrollo de futuro para el sector.



Con este ambicioso proyecto, que ya tiene prevista la apertura de convocatoria, la entidad busca, además, “generar un ecosistema de colaboración” y posicionarse como faro en el crecimiento de la agricultura 4.0.



Zafra trató temas tan de actualidad como el agua. “La consejera, Carmen Crespo, sabe que AgroBank-CaixaBank tiene un compromiso expreso por mejorar todo lo que tenga que ver con las infraestructuras hidráulicas. No recuerdo meses sin agua como estos. Tenemos que hacer un esfuerzo todos para conseguir desarrollar infraestructuras hidráulicas que nos mantengan el futuro y Almería es un referente en este sentido”, dijo.



Sobre la nueva estructura de Caixabank a nivel empresarial y su presencia en la comunidad andaluza, donde cada vez tiene más fuerza, el directivo destacaba “lo importante que consideramos la vertebración de Andalucía y conseguir la mejora del nivel de vida de los andaluces”. 


Dejaba claro ante los asistentes que “nuestra responsabilidad parte del liderazgo que mantenemos”, ponía en valor el trabajo de todo su equipo y se despedía del atril mostrándose “orgulloso de lo que veo en Almería”. Recalcó que “en agricultura somos referencia mundial y hay que estar orgullosos de ello”.



Temas relacionados

para ti

en destaque