“Se trata solo de espíritu de servicio”

Es natural de Benizalón y a sus 52 años si echa la vista atrás solo ve bondad

de Benizalón, Emilio Cid le hizo entrega del premio a la mujer del corazón de oro y el alma pura: Mercedes Carrique.
de Benizalón, Emilio Cid le hizo entrega del premio a la mujer del corazón de oro y el alma pura: Mercedes Carrique. Juan Sánchez
María Martínez
20:59 • 23 sept. 2022

Es natural de Benizalón y a sus 52 años si echa la vista atrás solo ve bondad y espíritu de servicio, tal y como le inculcaron sus padres desde su niñez. Es una mujer muy noble, con un corazón de “oro”, como se dice coloquialmente.



A juzgar por su mirada, espejo de su alma, y por sus acciones. Y es que no duda un instante en extender su mano para ayudar a quien lo necesite. 



Aseguraba que ayudar a los demás es algo natural. “Se llama espíritu de servicio”, afirmaba, apostillando además que, “en un pueblo pequeño quién no tiene este espíritu”. Su modestia la hacen aún destacar más. Uno de los motivos por los que ha sido elegida para recibir el Premio Sociedad



Espíritu



“Yo creo que no lo merezco, por eso quiero darle las gracias a Emilio Cid, por considerar que lo merezco”, señalaba con la voz entrecortada de la emoción. “Es mi forma de ser”, insistía y “todo es gracias a mi familia. Se lo debo todo porque me apoyan siempre en todo”, agradecía. 



Benizalón



Reside en un municipio de pocos habitantes así que “somos como una familia” y si alguien le pide que le ayude con un trámite, pedir cita en la consulta médica o incluso asearle si se encuentra solo y enfermo, lo hace con todo el amor del mundo.



Es su forma de ser, es espíritu de servicio. Y es precisamente por su dedicación al bienestar de todos los vecinos de Benizalón, el Premio Sociedad le fue entregado a Mercedes Carrique López, y quién mejor para hacerle entrega del galardón que Emilio Cid, el alcalde de Benizalón, municipio “al que quiero agradecer que hayan pensado en mí para darme el premio”, concluía muy emocionada.



Temas relacionados

para ti

en destaque