‘Galatea’, asociación de mujeres pesqueras, cierra la feria gastronómica

El último sábado ha dado su broche final con la reivindicación de las mujeres en la pesca

La Voz
21:24 • 27 ago. 2022

La Feria de Almería se ha convertido durante estos días en un espacio para la promoción y divulgación gastronómica de la tierra con las actividades impulsadas por el Ayuntamiento y la Diputación, a través de su marca gourmet ´Sabores Almería´, y que han tenido como protagonistas a los productos, cocineros y recetas almerienses como la 'marraná' de 14 kilos de pulpo que se ha preparado este sábado 27 de agosto en directo con la bondad de la denominación de origen del producto almeriense, ´Del Barco a la Mesa´.



El lugar elegido ha sido el Paseo de Almería que ha contado con la presencia de representantes de la Asociación Galatea. Está conformada por 52 socias en pleno desarrollo laboral y empresarial, siendo una entidad de carácter provincial, nacida con el objetivo de impulsar el papel de la mujer en el sector pesquero, la comunicación y el intercambio de iniciativas y mejores prácticas en el ámbito de la pesca.



La presidenta, Mari Carmen Ballart; la vicepresidenta, María Segura; la responsable de proyectos y de las actividades de limpieza de fondos marinos, Angustias Olvera que lleva 32 años en el sector; la vocal Ana Belmonte y la secretaria de la Asociación y presidenta de Asopesca, María de los Ángeles Cayuela, han compartido con el público presente las distintas líneas de actuación.



 "La pesca es una actividad de gran importancia social y económica en las regiones costeras, más concretamente en la provincia de Almería. El recuperar y recrear el patrimonio marítimo-pesquero de la ciudad se alza como prioritario en un momento como el actual donde la crisis económica amenaza al sector de la pesca muy seriamente y por tanto es de suma importancia para nosotras reforzar e incrementar este patrimonio de nuestra población a través de actividades de promoción y divulgación del conocimiento de la mar", han apuntado desde la Asociación.



   Entre sus principales líneas de actuación se encuentran los proyectos de recogida de basuras marinas que está funcionando de forma exitosa desde hace varios años. La tienda online de pescado de lonja también es uno de sus fuertes además de la divulgación y sensibilización sobre la cultura marinera almeriense.






Temas relacionados

para ti

en destaque