Del Paseo al Recinto Ferial: esto son todos los cortes de tráfico por la Feria

Hasta el domingo 28 de agosto habrá restricciones en distintas zonas de la ciudad

El Paseo de Almería se verá afectado todos los días desde este sábado y hasta el próximo sábado.
El Paseo de Almería se verá afectado todos los días desde este sábado y hasta el próximo sábado. La Voz
M. R. Cárdenas
19:54 • 19 ago. 2022 / actualizado a las 20:12 • 19 ago. 2022

La Feria de Almería ya está aquí, tras dos años de 'stand by', y trae consigo restricciones del tráfico rodado que afectarán a distintas zonas de la ciudad desde este viernes, 19 de agosto, y hasta el domingo 28.



En primer lugar, con el comienzo de la Feria del Mediodía, que arranca este sábado, 20 de agosto, el Paseo de almería se cerrará a diario para el tráfico rodado entre las 10:00 horas y las 19:00, por lo que los vehículos no podrán circulas desde la Puerta Purchenas hasta la Plaza Emilio Pérez durante una semana, es decir, hasta el próximo sábado 27 de agosto.



En este sentido, se ha habilitado una entrada para la servidumbre de la Plaza Marqués de Heredia, con entrada y salida por la calle Lachambre, Conde Ofalia, Doctor Gómez Ulla, la calle Ricardos y la Plaza San Pedro.



Asimismo, durante la celebración de la Feria del Mediodía, se ha dispuesto una parada de taxis provisional, que está ubicada en la Plaza Circular. Por último, la Feria del Mediodía también afecta a las zonas de carga y descarga, ya que las ubicadas en el Paseo de Almería no se podrán utilizar entre las 10:00 horas y las 19:00. Sí podrán ser utilizadas las cargas y descargas que se encuentran en la Plaza San Pedro, y las calles Martínez Campos, Javier Sanz y Obispo Orberá.



Feria nocturna



Por su parte, en lo que se refiere a la Feria de noche que tiene lugar en el Recinto Ferial, se han establecido distintos puntos de corte del tráfico rodado, así como control de acceso para vecinos, buses y taxis.



Así, los cortes al tráfico rodado se realizaran, diariamente, desde las 18:00 horas y hasta las 06:00 y solo están exentos de estas restricciones la servidumbre y el personal autorizado. De este modo, los vecinos con autorización para circulas por las vias cortadas podrán acceder a sus viviendas por el Camino de la Goleta, que tendrá el filtro del controlador en la calle Alcalde Santiago Martínez Cabrejas con Árbol del Caucho; por la Avenida de la Vega de Acá, cuyo filtro del controlador se realiza en la calle Alcalde Santiago Martínez Cabrejas con Árbol del Caucho, y por el camino paralelo al Rio Andarax (Centro Zoosanitario), con el filtro del controlador en la zona sur del ferial altura del Camino de la Goleta.



Las salidas, por su parte, las realizarán los vecinos por la calle Alcalde Santiago Martínez Cabrejas en dirección a la Calle Camino de la Goleta.


Actividades

Pero habrá más restricciones, puesto que las distintas actividades que se realizarán dentro de la programación de la Feria y Fiestas de la Virgen del Mar 2022. Así las cosas, La Ofrenda Floral a la Virgen del Mar tendrá lugar el sábado día 27 de agosto. Se ha establecido un servicio específico con corte del tráfico de accesos a la Plaza Virgen del Mar a partir de las 10:00 y hasta las 15:00 horas.


Por su parte, la Batalla de Flores se celebrará el lunes día 22 de agosto, a las 19:30 horas, con el siguiente recorrido: Avda. Federico García Lorca (La Gloria -concentracion carrozas-), Calle Granada, Puerta de Purchena, Rambla Obispo Orberá, Calle Gregorio Marañón, Calle Altamira, Calle Doctor Carracido, Avda. Federico García Lorca (Anfiteatro).


Afectará al tráfico rodado, a partir de las 19:30 horas, conforme vaya avanzando el desfile. Se abrirá el tráfico una vez que lo permita el paso de la batalla de flores.


Sobre las 16.00 horas se verá afectado el tráfico en la Avenida Federico García Lorca, ambos sentidos, en su tramo desde la calle Murcia y hasta la calle de Granada, por la ubicación de las carrozas y demás infraestructuras.


Procesione

En lo que se refiere a la procesión de San Indalecio, esta tendrá lugar el domingo 28 de Agosto de 2022 y afectará al tráfico desde las 19:30 horas, cuando se produzca su salida de la catedral para recorrer las calles Eduardo Pérez, Real, Gravina, Plaza Virgen del Mar. Entrada en el Santuario de la Virgen del Mar, desde donde hará su salida integrado en la procesión de la Virgen del Mar.


Por último, la procesión de la Virgen del Mar saldrá a las 20:00 horas del domingo 28 de agosto y afectará al tráfico rodado a partir de las 19:30 horas en las siguientes vías: Plaza Virgen del Mar, calle General Tamayo, Federico García Lorca, calle Javier Sanz, Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez (donde se dirigirá la imagen de la Stª. Virgen hacia el mar y el pueblo le cantará un himno), calle Gerona, Álvarez de Castro y Santuario Virgen del Mar, donde se cantará la Salve Popular y el obispo impartirá la bendición.


Temas relacionados

para ti

en destaque