La historia de ‘Los Coloraos’ y el ‘pingurucho’, arraigada en Almería

Conoce esta y otras tantas curiosidades de la Feria de Almería en este nuevo podcast

El monumento a los Mártires de la Libertad, conocido también como monumento a los Coloraos.
El monumento a los Mártires de la Libertad, conocido también como monumento a los Coloraos. La Voz
Jaime Molero
10:32 • 18 ago. 2022 / actualizado a las 12:09 • 18 ago. 2022

Con la llegada de la ansiada Feria de Almería 2022, Cadena SER y La Voz de Almería han puesto en marcha una serie compuesta por 9 podcasts que serán publicados en paralelo al desarrollo de nuestras fiestas en honor a la Virgen del Mar, patrona de la ciudad. De la mano de Rosenda Mirón e Izan Guerrero los oyentes podrán sumergirse en la Feria de Almería, un viaje a todos los rincones de estas fiestas tan esperadas por los almerienses que podrás escuchar aquí.



La séptima entrega de este serial de podcasts con motivo de la Feria de Almería nos trae la historia de 'Los Coloraos', una tradición muy arraigada en la ciudad almeriense. Desde el por qué de su homenaje en el monumento de los Mártires de la Libertad o 'pingurucho' hasta la fecha en la que se realizará, el 24 de agosto a las 10 de la mañana. Este año se recupera esta tradición sin ninguna restricción y con total normalidad, para poder homenajear a los hombres que llegaron para defender una España liberal y constitucional.



En este podcast también podemos conocer algunas de las curiosidades que han rodeado al popular 'pingurucho' de la Plaza de la Constitución que homenajea a estos hombres que dieron su vida. Anímate y escucha esta serie de podcast relativa a los eventos con motivo de la Feria de Almería 2022 para conocer todos los detalles de forma ágil y amena.



 







Temas relacionados

para ti

en destaque