“Estamos muy agradecidos con el premio”

José Miguel García y Olga Lara compartieron el premio en la categoría Cultura

Premiados en la categoría Cultura junto al alcalde de Gérgal.
Premiados en la categoría Cultura junto al alcalde de Gérgal. Juan Sánchez
Ainoa Asenjo
16:32 • 17 jun. 2022

José Miguel García lleva más de una década plasmando en fotografías los momentos más espectaculares de las tormentas consiguiendo varios premios a nivel nacional.




Y ahora, lo ha convertido en su primer libro. Los hijos del cielo es un repaso por algunas de las mejores fotos y los fenómenos meteorológicos más espectaculares que ha podido observar y retratar a lo largo de su trayectoria. Gran parte de ellos se concentran en la provincia de Almería, pero también es un viaje por la España de las grandes tempestades e incluso hasta los confines de la tierra, para capturar la aurora boreal.




Por su parte, Olga estudió Periodismo y Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Barcelona y, además, es coach ejecutiva y profesora de yoga. Le encanta sentirse cerca de las personas y su profesión se lo permite a diario. Siempre ha sido muy lectora y escribe desde pequeña.




Pero nunca se había planteado escribir un libro, hasta ahora. El Desierto de Lola es su primera novela y narra la lucha, el tesón y el dolor de las mujeres de un pueblecito del desierto de Almería, aunque las historias podrían pertenecer a cualquier madre de la España de principios del siglo XX. En definitiva, pone voz a las mujeres sencillas.

Escritores



Ambos recibieron el galardón de la mano de Miguel Guijarro, alcalde del Ayuntamiento de Gérgal.




Asimismo, los dos mostraron su gratitud por haber recibido este reconocimiento a La Voz de Almería, Cadena Ser y Los 40. Por supuesto, tampoco quisieron olvidarse de su círculo más cercano que fue quien les empujó a dar este gran paso en su trayectoria profesional.




Este galardón significó mucho para estos dos escritores que se han lanzado al mercado con el primero de muchos libros que vendrán seguro.




Una vez más, se le da voz a los almerienses en todas sus formas.


Temas relacionados

para ti

en destaque