Una gala para el presente y el futuro de la provincia

La primera edición de los Premios Digitales de La Voz de Almería y Los 40

Los premiados de la I edición de los Premios Digitales de Almería.
Los premiados de la I edición de los Premios Digitales de Almería. Juan Sánchez
Yolanda Durán
19:17 • 29 abr. 2022 / actualizado a las 19:22 • 29 abr. 2022

Eran las 21:00 horas. El emblemático teatro de la capital se había vestido de gala para premiar la constancia y el esfuerzo de los empresarios almerienses.  Aquellos que siempre habían estado ahí, apostando por la innovación, por el trabajo duro y por el emprendimiento. El pasado jueves por la noche, fue por los emprendedores



En un ambiente un tanto juvenil, fueron entrando todo tipo de personalidades, desde Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, hasta numerosos grupos de estudiantes que conforman el Consejo Estudiantil de la Universidad de Almería. Estudiantes de todas las categorías y profesiones se habían sentado a los pies del Cervantes para elogiar a los nominados de la I edición de los Premios Digitales de Almería.  



Una iniciativa que no hubiese sido posible sin La Voz de Almería y Los 40, medios que pusieron en valor el esfuerzo empresarial por innovar e ir de la mano junto a las nuevas tecnologías. Un mundo paralelo lleno de oportunidades donde no existen barreras.  



El avance de las nuevas tecnologías y la incorporación de nuevos canales de comunicación fueron los protagonistas que dieron pie a la celebración de esta gala. “Se usan las nuevas tecnologías sin olvidar la parte personal, detrás de cada tuit, de cada app, hay personas”, afirmó Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería. Y es que, si ahora mismo no hubiesen personas que apostasen por la innovación y el emprendimiento, Almería no sería Almería. Una ciudad puntera en emprendimiento, negocios y tecnología. 



El acto



Antonia Sánchez Villanueva, subdirectora de La Voz, dio comienzo a una gala donde la digitalización y la Web 2.0. iban a estar a la orden del día: “Queremos convertir esta gala en una mirada al futuro de la sociedad almeriense”, afirmó.



La gala de esta primera edición de los Premios Digitales de Almería estuvo presentada por la periodista Ana Márquez Vera que, al igual que el resto de personas que se subían al escenario, se encargó de destacar el empeño llevado a cabo por organismos, empresarios y medios de comunicación en poner en valor la digitalización e innovación almeriense. 



Laura Pérez de ‘Lausett’; Kikillo; Jose María Gallart , representante de ‘Del Barco a la Mesa’; y Rafael Martos, fundador de ‘Trainingym’ fueron los cuatro premiados de la noche a ‘Mejor Web’, ‘Mejor APP’, ‘Mejores Redes Sociales’ y ‘Mejor Influencer’, respectivamente.


Todos recibieron su galardón y el calor de los asistentes al acto. Fueron unos premios que se prolongaron hasta bien entrada la noche almeriense, fruto de la alegría y el confort que se respiraba en cada metro cuadrado del Teatro Cervantes de Almería. 


Un acto que unió la tradición e innovación, y la ilusión y ganas de crecer en nuestra tierra, Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque