“El entorno digital ha venido para quedarse”

La subdirectora de La Voz alabó la apuesta por la digitalización en el tejido empresarial

Antonia Sánchez Villanueva, subdirectora de La Voz de Almería.
Antonia Sánchez Villanueva, subdirectora de La Voz de Almería. Juan Sánchez
Yolanda Durán
13:12 • 29 abr. 2022 / actualizado a las 18:01 • 29 abr. 2022

En un Teatro Cervantes colmado de expectación e ilusión, la subdirectora de La Voz de Almería, Antonia Sánchez Villanueva,  abrió la gala de los I Premios Digitales de Almería dando la bienvenida a todos los asistentes del Teatro Cervantes y poniendo en valor la importancia del evento: "Queremos convertir esta gala en una mirada al futuro de la sociedad almeriense. Es un proyecto que mira a largo plazo desde lo que ya es un presente cierto: la digitalización en todos los ámbitos de nuestras vidas", indicó Sánchez.



El estreno



Los Premios Almería Digital se estrenaron en el emblemático teatro de la capital almeriense con gran admiración: " La I Edición de los Premios arrancan llenos de expectación porque además estrenamos un formato de proclamación de ganadores que da un plus de emoción en una velada que les anticipo que promete mucho", afirmó Sánchez ante el público. 



A su vez, la subdirectora de La Voz indicó que Almería se merece estos premios más que nunca: "No solo por las personas, las empresas y las entidades, todos los colectivos que formamos esta provincia nos hemos puesto las pilas para tomar el tren de lo que es ya una realidad: La digitalización", expresó Sánchez. 



En palabras de Antonia Sánchez Villanueva, "el inmenso talento de los almerienses ya se esta dejando notar en un nivel alto en el entorno digital". Durante su discurso institucional alabó la valía de los almerienses a través de la motivación y la constancia de cada profesional que hace posible que en la provincia "tengamos muchos ejemplo a los que seguir, muchos espejos donde mirarnos, ya sea en aspectos técnicos como creativos como a nivel de usuario", indicó.



En referencia a los galardonados, la subdirectora resalto su notable labor tanto empresarial como tecnológica en la provincia de Almería.  "No lo hemos tenido fácil para decidir y las posibles candidaturas han sido numerosas. Y es que este es un camino ancho donde están transitando a día de hoy perfiles muy diversos y muy variados. El reto es que el camino no deje nunca de pasar por Almería", indicó.



"Tenemos un desafío que es colectivo y es evitar que la falta de oportunidades y la falta de apoyo empuje a nuestros jóvenes  que están muy bien preparados y llenos de ganas a tener que elegir marcharse", recalcó Sánchez. 



Por su capacidad de resiliencia, los premiados que este jueves recibieron sus respectivos premios, son merecidos después del sacrificio y el trabajo que conlleva formar parte del mundo digital, un mundo nuevo en constante auge. "Los almerienses están demostrando a lo largo de las ultimas cinco décadas que cuando se tiene capacidad de aprendizaje y superación, pueden y deben ser digitales. Tan digital como agrícola, tan digital como turística, tan digital como monumental, tan digital como innovadora", expresó en el escenario del Cervantes. 


Antes de dar paso a los premiados, Antonia Sánchez quiso elogiar a Almería, una provincia con "infinidad de puertas que se abren hacia horizontes que son prometedores". A su vez, también reflejó el uso de la digitalización como herramienta, como escaparate, o como una excusa perfecta para que "la provincia traiga a más personas de fuera, que los profesionales almerienses no conozcan limites o barreras por tamaño o comunicaciones. O hasta que Almería sea la mejor opción para vivir mientras se trabaje en línea en cualquier lugar del mundo".  Así, desde el periódico de La Voz de Almería, proponen "recorrer juntos este emocionante camino. Un sendero que nos debe llevar muy lejos, tan lejos como el futuro nos lleve", expresó la subdirectora de La Voz. 


Temas relacionados

para ti

en destaque