Gran afluencia, granizo y lluvia en la segunda jornada de Expolevante 2022

La feria vuelve con más fuerza pero el agua obliga a varios stands a parar durante un tiempo

Segundo día de Expolevante.
Segundo día de Expolevante. Raúl Ramos
Raúl Ramos
14:57 • 28 abr. 2022

La segunda jornada de la Expolevante 2022 está recuperando la normalidad de la que se vivía antes de la pandemia del coronavirus. Un día, que ha pesar de la gran afluencia de agricultores y visitantes que llegan desde diferentes puntos de la provincia, ha sorprendido a todos con la lluvia y el granizo. 



Numerosas empresas estaban mostrando sus últimos productos a todos los interesados, cuando alrededor de las 13 horas, un fuerte ruido golpeaba en el techo del Centro de Exposiciones de Campohermoso. Era granizo que caía con gran intensidad, y numerosas personas se agolpaban en las entradas para verlo caer. Posteriormente le ha seguido la lluvia, que ha provocado 'ríos' de agua en los alrededores. 



Esta situación ha obligado a paralizar la actividad de varios expositores que se han visto afectados por el agua que ocupaba sus stands pero poco tiempo después restablecieron su actividad. Además han tenido que intervenir el personal de limpieza y los Bomberos del Levante en tareas de achicar agua. 



Afortunadamente, este imprevisto no ha impedido que los agricultores y la Expolevante continúe con su desarrollo. Una actividad que claramente está marcada y siguiendo los pasos de la agricultura del futuro, de la mano de la ecología y de la sostenibilidad. 



Al margen del imprevisto ocasionado por la climatología, esta segunda jornada se está desarrollando con más fuerza aún y con gran afluencia de público, donde clientes y empresas comparten aperitivos, productos y asesoramiento sobre técnicas agrícolas.



'La primera sandía europea'



Sabor y salud son las características de la 'La primera sandía europea' que se ha presentado este jueves en el stand de Coexphal. Allí se han detallado las ventajas de este exquisito producto, que tiene como objetivo que llegue a todos los rincones del continente europeo. En la presentación han participado Juan Antonio González, presidente de Coexphal; Mª Luisa Cruz, diputada de Promoción Alimentaria; y María José Pardo, gerente de Bioline.



Además, el Centro de Exposiciones también ha contado con unos asistentes de primer nivel. Se trata del Ejercito del Aire, que han estado firmando posters y gorras a todos los que se han querido acercar.


Temas relacionados

para ti

en destaque