COEXPHAL estará presente en Níjar con Agrocolor, Colorsalud y Labcolor

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas acude por primera vez

Cartel anunciador.
Cartel anunciador.
Agricultura 2000
23:56 • 27 abr. 2022

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL, acude por primera vez con un stand a la feria agrícola de Expolevante que se celebrará del 27 al 29 de abril en Campohermos, Níjar, y lo hace junto a varias de sus empresas participadas: Agrocolor, primera certificadora de GLOBALG.A.P. en España y segunda en el mundo; Colorsalud especializada en la prevención de riesgos laborales; y Labcolor el laboratorio agroalimentario de la Asociación.



Además, en este espacio de exposición también estarán representadas AenVerde, la revista del agricultor; AColor que es la agencia de marketing y comunicación de COEXPHAL, y CIT-COEX, el Centro de Innovación y Tecnología de la Asociación. 



Ubicado en el pabellón central y con número de stand 118C-119C, el espacio de COEXPHAL y sus empresas participadas será el escenario para la presentación en Almería de la acción de promoción “La Primera Sandía Europea”, dando así el pistoletazo de salida a la campaña de primavera en los invernaderos solares del sudeste español. 



Así mismo durante los tres días de feria tanto COEXPHAL, Agrocolor, Colorsalud como el laboratorio agroalimentario Labcolor, darán a conocer entre los visitantes de la feria sus principales novedades y su cartera de servicios, enfocados a satisfacer las necesidades del sector productor y comercializador de frutas y hortalizas. 



Sobre Agrocolor



AGROCOLOR es líder en auditoría y certificación agroalimentaria. En la última campaña auditó hasta 90 esquemas de certificación distintos a más de 18.000 productores, abarcando más de 500.000 hectáreas de cultivo. Con sede en Almería, cuenta con delegaciones en Andalucía (Almería, Los Vélez, Granada, Huelva y Sevilla), en Valencia, Extremadura, Castilla La Mancha, Murcia y las Islas Canarias. También tiene acuerdos con empresas colaboradoras para trabajar en otros países como Perú, Colombia, Chile, o República Dominicana.



Sobre COEXPHAL



COEXPHAL es la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de la provincia de Almería, aunque tiene ámbito nacional, se encuentra formada en la actualidad por 101 empresas productoras y comercializadoras de frutas y hortalizas y del sector ornamental, contando con una representatividad a nivel provincial del 70 % en exportación, el 65 % en producción hortofrutícola y un 77 % en producción ornamental. En la campaña 2020/2021 los asociados han comercializado un volumen total de 2.670.644 toneladas, 6 % más que la campaña anterior y 28 % más que en la última década, de las que 1.419.987 toneladas han sido destinadas a la exportación. La totalidad de la comercialización procede de casi 11.000 agricultores, cuya producción se cultiva en 32.800 hectáreas de las que 24.600 son invernadas. Dichos agricultores dan, a su vez, trabajo a cerca de más de 60.000 personas que proceden de más de 150 nacionalidades diferentes, entre los que se encuentran trabajadores de difícil inserción laboral (mujeres sin formación, inmigrantes, personas mayores de 45 años y discapacitados).


Sobre Colorsalud

Es un Servicio de Prevención Ajeno de ámbito nacional acreditado por la Junta de Andalucía para todas las especialidades (seguridad, higiene, ergonomía, psicosociología y medicina del trabajo). Sus principales clientes pertenecen al sector hortofrutícola y empresas auxiliares, además de otros sectores de actividad como construcción, servicios, etc. Actualmente da cobertura a 2.600 empresas y a unos 8.300 trabajadores. La sede principal está en La Gangosa (Vícar) y dispone de centros autorizados para reconocimientos médicos en El Ejido, Almería, Retamar, Campohermoso, Vera, Cuevas de Almanzora y Pulpí. Además, cuenta con una Unidad Móvil de Reconocimientos Médicos.


Sobre Labcolor

El laboratorio de COEXPHAL se creó en 1988 como un instrumento del sector productor y exportador de productos hortofrutícolas de Almería destinado a mejorar la comercialización mediante el control de los residuos de plaguicidas, asegurando el cumplimiento de las disposiciones legales nacionales y comunitarias sobre contenidos máximos de estas sustancias. 


En la actualidad cuenta con cuatro áreas de trabajo: Residuos de plaguicidas y contaminantes; Microbiología e higiene agroalimentaria, Fitopatología y sanidad vegetal; y Agronomía y análisis inorgánicos. En la pasada campaña, Labcolor realizó un total de 53.746 muestras, un 20 % más de análisis que la campaña anterior.


Temas relacionados

para ti

en destaque