Expolevante 2022: el sector agrícola almeriense se da cita en Campohermoso

Gran expectación en la jornada inaugural para disfrutar de esta feria que ha vuelto más fuerte

Ambiente de la jornada.
Ambiente de la jornada. Raúl Ramos
Raúl Ramos
17:56 • 27 abr. 2022

El sector agrícola almeriense se reúne esta semana en Campohermoso en Expolevante 2022. Se trata de una feria que ha vuelto más fuerte que nunca tras unos años sin poder celebrarse debido a la pandemia provocada por el coronavirus.



De ahí que el campo almerienses tuvieran ya ganas de poder volver a reunirse en torno a esta feria, que este año ha incrementado en 35 por ciento su superficie y que cuenta con dos pabellones donde se reparten los más de 300 expositores. Horas antes de la inauguración, este miércoles, ya había gran expectación, hasta tal punto que desde las 10 horas ya había personas haciendo cola a las puertas del Centro de Exposiciones para poder entrar al recinto. 






Más tarde, a las 12 horas, llegaba la hora de dar el pistoletazo de salida a esta decimoquinta edición. Por ello, la gran afluencia ya congregada en el interior del recinto estaba expectante al acto oficial de inauguración, que llegó de la mano de la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, y de la delegada de Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, que estaban acompañados de diferentes representantes institucionales, entre ellos de la Subdelegación del Gobierno de España y de la Diputación Provincial. 



Pérez, en su intervención, puso en valor la importancia de esta feria "de agricultores y para agricultores" que expone y resalta un modelo de agricultura tan característico, esencial y saludable como el almeriense, que va hacia un modelo más sostenible, más 'verde' y respetuoso con el medio ambiente.



Por su parte, la delegada de Gobierno de la Junta en Almería también resaltó la importancia del modelo agrícola almeriense y destacó que "Almería ha mantenido su liderazgo agroalimentario durante el pasado año 2021 con un 28,1% de las exportaciones andaluzas, el mejor registro histórico desde que existen datos homologables".



Además ha agradecido al sector "el trabajo y esfuerzo desarrollado durante la pandemia que ha permitido abastecer a toda España y Europa de productos hortofrutícolas procedentes de Almería".



Después de este acto, los asistentes han podido conocer de primera mano las tendencias, los nuevos productos y servicios que ofrecen los diferentes sectores ligados a la agricultura para llegar a conseguir, más aún, una mayor eficiencia. También han disfrutado de diferentes conferencias, y otro de los aspectos más esenciales, volver a disfrutar clientes, agricultores y empresas de una importante cita, que volvía tras varios años sin poderse realizar.


Temas relacionados

para ti

en destaque