Garrucha

Arranca la Ruta de la Tapa de Garrucha con 60 propuestas gastronómicas únicas

“El año pasado se repartieron más de 50.000 tapas y este año esperamos superarnos”

Algunas propuestas de tapa de los diferentes restaurantes en la Ruta de la Tapa garruchera.
Algunas propuestas de tapa de los diferentes restaurantes en la Ruta de la Tapa garruchera. La Voz
Marina Ginés
12:37 • 09 abr. 2024

La Ruta de la Tapa de Garrucha arranca este viernes 12 de abril con la propuesta más amplia de su historia, 60 opciones gastronómicas “únicas” creadas especialmente para la ocasión, con un total de 48 restaurantes participantes y 8 Heladerías-Cafeterías que ofrecerán un total de 35 tapas saladas y 25 postres gourmet.

Trampantojos de gyoza, erizo relleno, la perla del mar con espuma comestible de color azul cian, tartar de salchichón ibérico y mucho más son algunas de las propuestas vanguardistas de los diferentes restaurantes para esta nueva edición de la Ruta. Esta misma mañana ha tenido lugar la puesta de largo de este gran evento en la Diputación Provincial de Almería que ha sido el escenario elegido para su presentación.

El alcalde de Garrucha, Pedro Zamora, ha asegurado que desde el equipo de Gobierno pretenden poner en valor todos y cada uno de los recursos turísticos de Garrucha: “Mi objetivo es que los visitantes disfruten de todo lo que Garrucha puede ofrecer durante todo el año: la gastronomía, el comercio, los paisajes, el clima, la baranda del Paseo del Malecón y la Virgen del Carmen, talladas en mármol blanco de Macael, las playas, los puertos pesquero, comercial y deportivo, el castillo, sus gentes y por supuesto, hoy quiero promocionar el tomar unas tapas en las terrazas de los restaurantes de Garrucha, que con el clima que tenemos es todo un lujo”.

Asimismo, ha explicado que “por muchos somos conocidos por la gamba roja de Garrucha, pero tenemos muchos más productos de igual calidad. Nuestros bares y restaurantes destacan por tener la mejor materia prima, por lo que en esta Ruta de la Tapa pueden disfrutar de la alta cocina en formato tapa”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Pablo Fernández ha explicado que “los restaurantes, durante estos 10 días, se esfuerzan al máximo ya que se espera superar las cifra de 50.000 tapas repartidas en la edición anterior. Si por algo se caracteriza la hostelería garruchera, es por su trabajo incansable y sus ganas de mejorar e innovar día a día, reflejándose en esta Ruta de la Tapa. La tapa es algo muy característico de la provincia de Almería y cuando se junta la tradición de la tapa y los productos de Garrucha, nada puede salir mal”.

Por su parte, desde Diputación aseguran, “nos sentimos orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena para que este tipo de eventos que dinamizan la economía, dinamizan el turismo y animan a un sector que es puntal para el municipio: el hostelero”. Del mismo modo, Carlos Sánchez ha explicado que "el principal aliciente para el público va a ser la posibilidad de ganar importantísimos viajes”, ha añadido.

Esta Ruta pretende superar todas las fronteras
posibles, dándole repercusión no solo a nivel provincial, si no a nivel nacional. Además, se ha puesto a disposición de todos los visitantes viajes gratis en los autobuses comarcales de Autocares Baraza presentando el rutero sellado por alguno de los restaurantes.

El concurso de la Ruta de la Tapa consiste en rellenar el rutero con el sello de 10 tapas de los diferentes restaurantes y votar por tu favorita, tanto dulce como salada. Este año, al rellenar tus datos en el rutero, y tras depositarlo en las urnas habilitadas en cada restaurante, entras en el sorteo de 4 viajes gracias a la colaboración de Acacio: un crucero durante 7 días y 7 noches por las islas griegas para dos personas;un viaje para dos personas a Disneyland París para dos personas y dos viajes por Europa para dos personas.










Temas relacionados

para ti

en destaque