El barrio más castizo de Madrid dará nombre a un nuevo bar del centro de Almería

Con un precioso diseño, está previsto que abra sus puertas después de Semana Santa

Local en el que estuvieron la histórica Capri y Cafetería Raíces.
Local en el que estuvieron la histórica Capri y Cafetería Raíces. Google Maps
Francisco G. Luque
14:24 • 19 ene. 2024

Una nueva cafetería-pastelería abrirá sus puertas próximamente en el corazón de la capital. Llega un nuevo negocio que inundará de vida, color y buen gusto la esquina de calle Reyes Católicos con Méndez Núñez, lugar en el que estuvo ubicada la histórica 'Capri' y posteriormente 'Cafetería Raíces', establecimiento que cerró sus puertas estas pasadas navidades.



Llevará el nombre de 'Chamberí', haciendo referencia al barrio más castizo de Madrid, y estará abierto desde primera hora de la mañana para desayunos, a mediodía para ofrecer aperitivos tradicionales y también por la tarde para la copa, con música ambientada en los años 60 y 70. La imagen de este establecimiento gestionado por Grupo Tendencia será renovada completamente, aunque sólo se harán modificaciones decorativas, respetando la distribución actual.  



Este local, de 120 metros cuadrados, hará un respetuoso viaje en el tiempo con un mimado proyecto con el que se pretende recuperar la esencia de la época en la que se construyó este edificio, con el sello de Guillermo Langle, en el año 1934. Para ello, sus nuevos huéspedes han contado con Catalina Landín, diseñadora de preciosos espacios relacionados con la hostelería en la capital como 'El Vino en un Barco' o 'Aduana', además de las espectaculares instalaciones de la empresa Globomatik



La firma de Landín es inconfundible. Su prioridad por los detalles y la belleza hacen prever que esta nueva cafetería será todo un referente en una ciudad almeriense que en unos meses recibirá con los brazos abiertos la llegada de este nuevo negocio, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de comercios que han echado la persiana en la última década en el centro de Almería.   



Una preciosa decoración



Según ha podido saber La Voz de Almería, en el interior del café-pastelería 'Chamberí' el cliente podrá disfrutar, además de una sabrosa oferta de alimentación y bebidas, de un espectacular espacio que tendrá auténticas joyas de principios del siglo XX en su mobiliario, con piezas pertenecientes incluso a una pastelería del año 1900. En el exterior se mantendrá una pequeña terraza tipo bistró, con sus toldos y ornamentación vegetal, al estilo francés.  



Grupo Tendencia, después de años con la mirada puesta en este local, hará por fin realidad este ilusionante proyecto que aportará frescura a la zona con un concepto innovador y muy cuidado. Cabe recordar que esta sociedad relacionada con la hostelería y el ocio almeriense tiene una larga trayectoria en Almería creando populares negocios como 'Campanilla', 'Rockandrola', 'Metric' 'Nacional'




Temas relacionados

para ti

en destaque