Un nuevo negocio abre sus puertas: “Los mejores churros de Almería”

‘Mi Fran’ comienza su andadura en el local en el que estuvo 15 años un atractivo bar de tapas

Verónica, María y Fran, equipo que trabaja en la recién inaugurada cafetería churrería.
Verónica, María y Fran, equipo que trabaja en la recién inaugurada cafetería churrería. Izan Guerrero
Francisco G. Luque
19:39 • 30 dic. 2023

Se pueden comer tanto para desayunar como para merendar. Hay quienes lo mojan en el café o en una taza de chocolate recién hecho y pueden ir directos al paladar rebozados en azúcar o en su estado original, recién salidos del aceite hirviendo. Los churros son una tradición en Almería, tierra que cuenta desde el pasado 28 de diciembre con un nuevo templo en el que se elabora este imprescindible gastronómico con el que muchos cerrarán esta Nochevieja al amanecer. 



El pasado jueves abría sus puertas la Cafetería Churrería 'Mi Fran', un nuevo negocio hostelero que se anunciaba en redes sociales con un mensaje contundente: "Si estáis dispuestos a probar los mejores churros de Almería, sois bienvenidos". Y hubo muchas personas que recogieron el guante lanzado en dicha publicación de Facebook e Instagram y pusieron rumbo hasta la barriada residencial de Villa Inés, perteneciente al término municipal de Huércal, para comprobar si era cierto.



Una ilusionante apertura



"La verdad es que fue muy bien nuestro primer día, mucho mejor de lo que nos esperábamos, porque acudió mucha gente y se marcharon contentos", asegura Francisco Javier Fernández Piñero, joven de Benahadux que está detrás de este recientemente inaugurado negocio que, con su horario de 5:00 de la madrugada a 14:00 horas de la tarde, está claramente enfocado a los desayunos. Pese a ello, además de churros y tostadas, también ofrecen algunas tapas como ensaladilla rusa o carne con tomate para los clientes que prefieran una cerveza.






La churrería está ubicada en el número 18 de la calle Río Guadalfeo, en una zona que es prácticamente la frontera del municipio huercalense con Almería capital y que tiene al lado polígonos industriales como el de San Rafael, que siempre tienen mucho movimiento de gente a diario. "Busqué anuncios de posibles locales y me decidí por este, que es de alquiler con opción a compra", detalla Francisco, que ha sus 29 años de edad ha tomado la decisión de convertirse en un emprendedor.



El propietario de la nueva cafetería, en la que también trabajan Verónica y María, ha trabajado en distintos sectores. Estuvo en la construcción y también en un almacén agrícola antes de recalar en la hostelería. Durante dos años fue empleado de una churrería, donde conoció los secretos de la cocina de este rico producto que le apasiona y le ha llevado a emprender su propio negocio, donde despacha churros tradicionales, "los de toda la vida", sin trampa ni cartón. "Se me da bien y la acogida por parte de los vecinos ha sido muy buena", asegura.





Convencido de que los churros de 'Mi Fran' son "los mejores de Almería", algo que ya han corroborado numerosos clientes que han dejado comentarios muy positivos en las publicaciones en las que esta cafetería anunciaba su apertura esta misma semana, este nuevo negocio empieza pisando fuerte y con ganas e ilusión de convertirse en un referente de los desayunos en una provincia que tiene predilección por los churros y en la que hay históricos negocios que los han convertido en su seña de identidad.  


Recoge el testigo de 'El Capricho de Carlos'

El local que da cobijo a 'Mi Fran' fue hasta menos de un mes 'El Capricho de Carlos', bar inaugurado en 2008 que cerró sus puertas este mismo mes de diciembre de 2023. Durante sus 15 años de vida siempre fue un lugar acogedor, donde la gastronomía se daba la mano con la vanguardia sin dejar de lado la esencia de los sabores más tradicionales. Su propietario tomó la decisión de echar la persiana para "descansar, cuidar la salud, disfrutar de la familia y los perros en mi terreno de Gádor", como bien expuso en una publicación de Facebook en la que también anunció que va a "estudiar nuevos proyectos".


Tras anunciar el cierre del negocio, 'El Capricho de Carlos' deseó "los mejores éxitos" a los nuevos emprendedores que ahora dan vida a un local que seguirá estando en el mapa hostelero huercalense y almeriense. Ahora sin embargo, no destacará por sus originales tapas, sino que lo hará por unos churros que están de escándalo.


Temas relacionados

para ti

en destaque