Cafeterías y kioscos de Nueva Andalucía, ‘zona cero’ de los churros en Almería

Tres establecimientos se unen para celebrar el Día Mundial de los Churros

Terraza de la Cafetería Roypa en la calle Padre Méndez
Terraza de la Cafetería Roypa en la calle Padre Méndez La Voz
Antonio Fernández
23:47 • 09 nov. 2023

Los populares churros han sido capaces de reunir en una misma acción a tres establecimientos hosteleros del barrio de Nueva Andalucía, que lógicamente son competencia, pero que se han convertido en aliados para la celebración, este sábado, del Día Internacional del Churro .



Bajo el slogan ‘En Nueva Andalucía encontrarás los mejores churros de Almería’ han promovido una actividad que pretende convertir al barrio en la ‘zona cero’ del churro. La alianza la conforman la Cafetería Roypa, el kiosco Paquillo y el Kiosco Luis Marín, tres de las churrerías más emblemáticas y con solera de la capital, visitadas cada día por una amplia clientela.



Se trata de una celebración que nació en latinoamérica, lugar al que los españoles llevaron la receta de este producto, que cada vez está presente en más países por todo el mundo, motivo por el cual los tres establecimientos han querido hacer de este sábado un evento especial y diferente.



Premio al cliente
Por este motivo han puesto en marcha una promoción especial  consistente en el reparto de bonos regalo por cada consumición de churros realizado en alguno de los establecimientos. De esa forma quieren premiar a los clientes “así como promocionar y poner en valor este plato artesanal tan arraigado en la cultura almeriense.



Los tres establecimientos están situados en un radio de apenas 350 metros y uno de sus productos principales son los churros, que cada uno de ellos prepara a su manera pero que, en conjunto, suponen una de las ofertas más ricas y variadas de la capital.



Los aliados
El Roypa fue fundado por Francisco Martín y Dolores Albacete en 1980 y hasta el año 2000 estuvo en la calle Juan Lirola, aunque en 1983 abrió sus puertas el actual local en la avenida Padre Méndez. Al frente están Julio Martín y su esposa Rosa García.



El Kiosco Paquillo, regentado por Francisco García,  lleva prestando servicio desde 1988 y en 2007 apostó por trasladarse a la Avenida Padre Méndez, junto a la Ciudad de la Justicia, donde los churros son protagonistas junto al tapeo.



El tercer ‘socio’ es el Kiosco Luis Marín, que inició su andadura en 1964 en la Rambla, cerca de La Gloria. Llegó a Nueva Andalucía en 2000 en la Calle Santiago para ofrecer allí sus churros y especialidades como la tradicional ‘palomica’.


Temas relacionados

para ti

en destaque