Un campeonato de tapas para elegir al chef que representará a Almería en Madrid

Cada concursante contará con un máximo de 30 minutos para la elaboración

Un campeonato provincial de tapas para elegir al cocinero que representará a Almería en Madrid Fusión.
Un campeonato provincial de tapas para elegir al cocinero que representará a Almería en Madrid Fusión.
La Voz
14:57 • 16 mar. 2023

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería ha puesto en marcha un campeonato provincial de tapas con el fin de seleccionar a los mejores cocineros de cara a encontrar a aquél que mejor represente a la provincia en el Madrid Fusión 2024, que organiza Hostelería España.



Las bases del campeonato acaban de ser publicadas y la inscripción se encuentra abierta hasta el día 31 de marzo para lo cual las empresas interesadas pueden ya solicitar a través del correo de la asociación ([email protected]) la ficha de inscripción que deberán cumplimentar con datos del establecimiento y la receta de la tapa a presentar, sus ingredientes y elaboraciones.



El campeonato se llevará a cabo en dos fases. La primera de ellas entre el 15 y el 18 de mayo, donde los participantes se dividirán en grupos, que estarán físicamente en un espacio de elaboración, de cada uno de los cuales saldrá un ganador. Esta parte se llevará a cabo en el Espacio Gastronómico de la Plaza del Mercado Central de Almería. En una segunda fase, a celebrar el día 22 en lugar aún por determinar, competirán los ganadores y de aquí saldrán el primer, segundo y tercer puesto del Campeonato.



Previamente a la celebración del evento, la organización podrá determinar ingredientes sugeridos para la elaboración que de ser utilizados podrán optar a premios especiales. Cada concursante contará con un máximo de 30 minutos para la elaboración y emplatado de la tapa a la vista del público que será evaluada por un jurado experto. Durante la competición el participante deberá presentar íntegramente la tapa que podrá ser de elaboraciones frías o calientes.



De entre los tres finalistas solo habrá un ganador, que constituirá el premio a la Mejor Tapa e irá destinado a aquella elaboración que mejor represente los valores del Campeonato, que no son otros que aquel que incentive la mejora continua de la oferta gastronómica y refuerce la oferta del Turismo Gastronómico como elemento diferencial del turismo en Almería. No obstante se reconocerán un primer, segundo y tercer premio.






Temas relacionados

para ti

en destaque