¿Cuál es el mejor roscón de reyes? Análisis de los que se venden en los super

Solo uno de los analizados por la Organización de Consumidores es “de la mejor calidad”

El roscón de reyes, protagonista del Día de Reyes.
El roscón de reyes, protagonista del Día de Reyes. Europa Press
M. R. Cárdenas
18:42 • 30 dic. 2022

Se acerca el Día de Reyes y sea para comerlo la noche del 5 de enero o durante el día 6, el roscón de reyes es un dulce que no falta en ningún hogar español para celebrar un día cargado de ilusión, especialmente para los más pequeños.



Encontrar el haba o el rey mientras se disfruta de este particular dulce que se prepara especialmente para estas fechas puede resultar en muchas ocasiones una tarea más sencilla que dar con un roscón de supermercado que merezca la pena para saborearlo junto a los regalos que han dejado Melchor, Gaspar y Baltasar.



Pero desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han realizado un profundo análisis de todos los roscones que se venden en los principales supermercados del país para ponerte sobre la pista de cuáles son los mejores y el estudio saca a la luz que solo hay dos que puedan considerarse buenos y solo uno ha sacado una 'buena nota' en el examen.



Calidad



La comparativa elaborada por la OCU para determinar la calidad de este particular manjar ha atendido a parámetros como son el precio, el etiquetado, el aroma, los ingredientes y, por supuesto, el sabor del roscón.



Así las cosas, el único roscón de reyes que ha aprobado con una nota capaz de situarlo en la clasificación de los que tienen buena calidad es el de El corte Inglés, que ha obtenido una puntuación de 63 sobre 100 y del que la organización destaca por la calidad de su relleno y la grasa del bizcocho, asi como por su sabor.



Aunque no son de 'la mejor calidad', hay otros roscones que han aprobado con una nota decente el examen de la OCU, como son el de Lidl, Eroski, Día y Carrefour, que han obtenido puntuaciones entre los 50 y 58 puntos sobre 100 y han sido nombrados como de 'calidad media'.



Algo que no ocurre con otros roscones de menor nivel y que han recibido la etiqueta de 'mala calidad' y que ha ido a parar a los productos de Mercadona, aldi, Alcampo, Ahorramás, así como Hiper Usera.


Tras el exhaustivo análisis, desde OCU recomiendan que para tomar la decisión de cuál comprar lo primero que hay que hacer es comprobar que el relleno de nata es verdaderamente nata, ya que muchos que no tienen un relleno de nata cien por cien están compuestos por aceites de coco, palmiste, pal, espesantes y texturizantes.


Temas relacionados

para ti

en destaque