La gamba roja, los gurullos y la huerta almeriense, protagonistas en MasterChef

El popular programa de cocina se traslada hasta Cabo de Gata en su prueba de exteriores

Mª Ángeles Arellano
10:20 • 01 nov. 2022

La provincia volvió este lunes al prime time televisivo, un gran escaparate en el que se aunó la gastronomía, el turismo y la agricultura almeriense. Y es que el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar fue el lugar elegido por 'MasterChef Celebrity' para realizar la prueba de exteriores del octavo programa de su séptima temporada con famosos. No fue el único protagonista: los famosos concursantes tuvieron como materias primas para sus platos productos de la tierra, como la gamba roja de Garrucha y las verduras de la huerta almeriense y, además, tuvieron que elaborar un plato muy almeriense, los gurullos.



Unas impresionantes vistas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar dieron paso a la segunda de las pruebas de la noche. El lugar elegido fue, en esta ocasión (no es la primera vez que MasterChef visita la provincia), Agua Amarga y su playa. 



En la prueba por equipos, capitaneados por Nico Abad y Xavier Deltell, los aspirantes (Pepe Barroso, Isabelle Junot, Manu Baqueiro, Daniela Santiago, María Escoté, Lorena Castell y la repescada Patricia Conde) tuvieron que replicar los platos elaborados por el chef Dani García, con 3 soles Repsol, y quien tuvo muy presente los productos de la tierra. Los aspirantes tuvieron que preparar un carpaccio de gamba roja de Garrucha, atún encebollado y puré de apionabo, pichón asado y guiso de gurullos y calabaza asada con espuma de naranja.



Entre los comensales, se encontraban el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García; la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez; y la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Aránzazu Martín, entre otros políticos, empresarios y representantes del sector turístico.



Hay que destacar el impacto que tiene que Almería ocupe parte de un programa de éxito a nivel nacional y que lo haga en horario prime time. Desde la Diputación, durante la emisión del programa, se destacó la promoción que se estaba realizando de dos de sus marcas: 'Costa de Almería' y 'Sabores de Almería'.



El programa conducido por los cocineros Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera volvió a mostrar las excelencias de la provincia, tanto gastronómicas como turísticas.





Temas relacionados

para ti

en destaque