Almería y sus productos de la tierra brillan en ‘MasterChef’

Hubo Gamba Roja de Garrucha, verduras de la huerta almeriense y papaviejos

El chef de La Costa, José Álvarez, fue el invitado de la prueba grabada en Almería.
El chef de La Costa, José Álvarez, fue el invitado de la prueba grabada en Almería. La Voz
Mª Ángeles Arellano
13:45 • 01 may. 2019

Almería brilló este martes ante la atenta mirada de miles de espectadores y lo hizo con su espectacular luz, sus bellos paisajes y sus productos de la tierra. Y es que ‘MasterChef’, el programa de TVE sobre cocina, se trasladó hasta la Capital Española de la Gastronomía en 2019 para la realización de una de sus pruebas de exteriores.



En prime time, se pudo ver impresionantes imágenes de Almería: vistas del interior de la catedral y de su plaza, de La Chanca, de Las Salinas de Cabo de Gata y del Arrecife de Las Sirenas, así como de El Toyo, donde se desarrolló la prueba y posterior degustación del menú elaborado por los concursantes, divididos en dos equipos (rojo y azul) y capitaneados por Jordi Cruz y Pepe Rodríguez.



El chef del Restaurante de La Costa, de El Ejido, José Álvarez (una estrella Michelín) se coló en la improvisada 'cocina' de 'MasterChef', instalada en El Toyo. Allí puedo hablar unos minutos con el jurado del programa y le dio algún que otro consejo a los concursantes. El menú, degustado por autoridades locales y provinciales (Ramón Fernández-Pacheco, Javier Aureliano García, Carolina Lafita...) y por chefs de toda Andalucía, estuvo compuesto por 'Bullabesa de Gamba Roja de Garrucha', 'Pulpo lacado con lombarda y patata violeta', 'Carré de cordero asado con puré de chirivías y verduras de la huerta almeriense' y, de postre, 'Papaviejo con sopa de chocolate blanco y helado de yogur y limón'.



Con esta prueba se decidieron, de una manera no habitual en este programa, los concursantes que pasaban a la fase de eliminación.



Fue el pasado mes de febrero cuando el programa de TVE grabó esta prueba de exteriores de su séptima temporada y que este martes se pudo ver en televisión.









Temas relacionados

para ti

en destaque