Dos platos especiales para probar en la capital de la Alpujarra este puente

La calabaza y la castaña toman protagonismo por Halloween

Interior del restaurante ubicado en el centro de Laujar de Andarax.
Interior del restaurante ubicado en el centro de Laujar de Andarax.
Francisco G. Luque
12:04 • 27 oct. 2022

Con la llegada del otoño muchos restaurantes modifican sus respectivas cartas para ofrecer otro tipo de platos, más apetecibles por estas fechas para todos sus clientes. Uno de ellos está en plena capital de la Alpujarra almeriense, un precioso entorno en el que no solamente se empiezan a imponer los tonos naranjas y marrones en su naturaleza, también en los fogones de la comarca. Este fin de semana, aprovechando el puente por el Día de Todos Los Santos, un conocido negocio de Laujar de Andarax oferta en su recién renovado menú dos platos especiales por Halloween, como forma también de rendir honores a esta época otoñal.


Ubicado en la Plaza de la Alpujarra, el Restaurante Patio Garbín celebrará los próximos días proponiendo a laujareños y visitantes, que serán muchos desde este viernes y hasta el próximo lunes, abrir sus paladares a los sabores del otoño, tomando protagonismo en su propuesta gastronómica productos como la calabaza y la castaña. La primera se hará frita al ajillo, con huevos camperos también fritos, mientras que como postre incorpora a su carta de forma puntual para este puente la tarta de bizcocho, crema y castaña caramelizada.


Serán los dos platos especiales este fin de semana en una variada carta que, para este otoño/invierno, cuenta con ensaladas, salmorejo, huevos rotos con morcilla, croquetas de carrilera guisada, berenjenas fritas con miel de caña, gambones al ajillo picantes y patatas bravas para compartir al centro. No faltan los arroces, el campero y el de verduras, ambos al estilo caldoso. Pero el estómago ruge sobre todo cuando la vista llega a su página de carnes y pescados: chuletillas de cordero de Los Filabres, solomillo, presa o pluma de cerdo a la brasa, carrillera de cerdo guisada al vino dulce, entrecot de vaca madurado a la brasa, costilla de cerdo carnuda a baja temperatura, cordero guisado con salsa de miel y vinagre, pez espada a la parrilla, calamar parrilla o en aceite y, como no podía ser de otra forma, el típico plato alpujarreño



Además, Patio Garbín, cuyas salas están integradas en un antiguo caserío en el que se respira el ambiente rústico y tradicional de la Alpujarra, tiene algunas otras tapas y pinchos, destacando que para los más pequeños hay flamenquín de la casa, pechuga empanada casera y plato alpujarreño. Su valoración en Tripadvisor es bastante buena.





Temas relacionados

para ti

en destaque