Laujar de Andarax

Así se celebrará Halloween en la capital de la Alpujarra

Senderismo, disfraces, castañas, anís o concurso de calabazas, entre las actividades

Se podrán degustar castañas y calabazas.
Se podrán degustar castañas y calabazas.
Francisco G. Luque
18:25 • 12 oct. 2022

Todavía quedan dos semanas para la llegada del puente de noviembre, en el que se celebra el Día de Todos los Santos y también, en la víspera del día 1, una celebración que cada vez tiene más presencia en ciudades y pueblos: Halloween. Uno de los municipios que ya tiene lista su programación para esas jornadas es Laujar de Andarax.



Conocido como la capital de la Alpujarra almeriense, el municipio celebrará su gran fiesta de otoño con numerosos planes para todo tipo de públicos, con el objetivo de no solamente animar a familias laujareñas y de la comarca, también a turistas a que se acerquen desde el sábado 29 al lunes 31 de octubre a disfrutar de las actividades que hay previstas en un precioso entorno del interior de la provincia de Almería.



El sábado, a partir de las 9:00 horas, se pondrá en valor la recientemente adecentada ruta senderista Monterrey-Hidroeléctrica, con salida desde la Plaza Mayor de La Alpujarra. Ese mismo día, ya en horario vespertino (19:00), desde el mismo punto de inicio se hará un recorrido por las calles de Laujar de Andarax con motivo de La Noche de las Capas, correspondiente a la celebración de Halloween.



Durante la jornada dominical tendrá lugar el IX Concurso de Calabazas Gigantes y Mercado Artesanal, también en la Plaza Mayor de La Alpujarra, donde desde las 10:00 se hará la recepción y exposición de este fruto tan característico de la época otoñal e icono de Halloween. A las 12:30 se procederá a su pesado, con premios de hasta cien euros para la mejor pieza.



A las 13:00 se hará una ruta turística-cultural guiada, con posterior degustación de potaje de calabaza a las 14:00. Con actuaciones de música en directo, los asistentes también podrán probar castañas y anís a las cinco y media de la tarde. Un lujo para el paladar con el que se cerrará el domingo en los actos de Laujar de Andarax.



El lunes 31 será el gran día de Halloween, sobre todo para los más pequeños. A partir de las 18:00 horas, el municipio laujareño hará gala a pertenencia al listado de Pueblos Mágicos de España, con una gran fiesta de disfraces en el Salón Pedro Murillo Velarde





Temas relacionados

para ti

en destaque