Adra

Un libro de recetas de Adra como gran legado gastronómico de sus mayores

Ayuntamiento y Clece presentan una obra en la que también hay vivencias y consejos

Una imagen del libro de recetas de Adra.
Una imagen del libro de recetas de Adra.
Francisco G. Luque
12:11 • 07 oct. 2022 / actualizado a las 19:11 • 07 oct. 2022

‘Saboreando recuerdos’ es el nombre del libro, de más de ochenta páginas, que recoge las recetas y también las vivencias de más de una veintena de personas mayores de Adra, todas ellas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio y de la Residencia del municipio abderitano, pueblos que atesora una gran gastronomía, con lo mejor de la mar y de la huerta a cero kilómetros.



Carmen Olivencia, María Benavidez, Ana Cuéllar, Antonio Ginés, Dolores Ibañez o Alfredo Rodríguez son solamente algunos de los mayores a los que el equipo de coordinación y el de auxiliares de Clece han convertido en auténticos protagonistas, en voces vivas de la historia abderitana por medio de sus encantos culinarios.



Los platos son muy populares, los de toda la vida, con ajoblanco, asadura, atascaburras, caldo en blanco, estofado de habichuelas, gachas, migas de pan con jureles, patatas a lo pobre, patatas hervidas con habichuelas verdes, patatas con chocos, salmorejo con manzana, asaíllo de pollo, de rape, arroz al horno, cocido estofado, guiso de pollo con zanahorias, pollo moruno, a la secretaria, puchero, y quijadas al horno.



Contenido extra



En el libro, además de los platos anteriormente citados y postres como arroz con leche, tarbinas, o tarta de manzana, hay hojas en blanco para tomar anotaciones, saludos del alcalde Manuel Cortés y del gerente en Almería de Clece, Diego López, que presentaron esta obra en la que hay numerosas vivencias, un apartado de consejos para conseguir una alimentación saludable y una receta del chef José María Coines, del Bar Coines de Adra.



“Las personas mayores sois el mayor tesoro que tenemos, al que debemos siempre cuidar, como en su día habéis hecho con nosotros. Sois nuestra prioridad”, aseguró durante la presentación oficial el alcalde Cortés, “por eso desde el Ayuntamiento respaldaremos siempre esta clase de iniciativas, tan importantes para vuestro bienestar, vuestra memoria y para que vuestras valiosas vivencias queden plasmadas en un documento escrito”.





Temas relacionados

para ti

en destaque