¿Café de especialidad de Almería? Cinco lugares donde puedes probarlo

Siguen creciendo las opciones donde encontrar una carta de cafés que se salen de lo habitual

Interior de la cafetería Industrial Coffee.
Interior de la cafetería Industrial Coffee. La Voz
Jaime Molero / Joaquín L. García
11:04 • 11 ago. 2022 / actualizado a las 21:18 • 08 sept. 2022

A lo largo de la historia el café ha sido consumido como suplemento energético debido a la carga de cafeína que le caracteriza. Sin embargo, la evolución de la hostelería y el ocio en cafeterías ha resultado en una especialización y refinamiento de esta bebida para poder agradar a los paladares más exigentes. En este caso, Almería está recibiendo en estos últimos años cada vez más opciones para tomar un café un poco más especial, un café que va un paso por delante del resto. 



Industrial Coffee



Esta cafetería ubicada en pleno Paseo de Almería es uno de los sitios más recientes de nuestra ciudad. Desde su apertura en junio de 2022 hasta día de hoy, por su terraza han pasado cientos de almerienses que han podido degustar algunos de los café de especialidad que ofrecen en su carta. Desde los 'top ventas' en verano como son el 'Cold Brew' de maceración de 48 horas de café o el 'Iced Latte' listos para refrescar a cualquiera, hasta los cafés 'de toda la vida' como son el solo, cappuccino o cortado.



"También ofrecemos cafés 'blend', que se trata de una balanceada mezcla de diferentes cafés para agradar el gusto de cualquiera, desde café de origen de Kenia hasta Costa Rica o Etiopía", afirma Carlos García, uno de los propietarios de Industrial Coffee. Como no podía ser menos, también ofrecen zumos naturales, tés e infusiones, bowls de fruta y yogur, repostería casera y tostadas al gusto con harinas personalizables. Por todo esto, Industrial Coffee se sitúa entre las cafeterías más innovadoras con deliciosos cafés y una oferta muy variadas.





Craft Speciality Coffee



Según afirma su propietario, Leandro Budman, la que sería "la primera cafetería de especialidad en Almería" está siendo todo un éxito. "Lo que nos diferencia con respecto al resto de cafeterías es la calidad", afirma. El café que sirven es 100% arábica con un proceso muy cuidado desde el origen hasta la elaboración por el propio barista, una auténtica selección artesanal en la cosecha. "Nuestro café se tuesta menos que el resto porque no tiene ningún defecto que haya que tapar, el secreto es un buen barista y mucho cariño", recalca su propietario.



Los cafés más exitosos de Craft Speciality Coffee en este periodo veraniego son tanto el 'iced latte' como el cappuccino en frío, todo un éxito en estos días de calor. Sin embargo, aquí no acaba su carta, cafés infusionados, tés, smoothies, bowls o diferentes productos de repostería (tortitas, gofres, tartas o brownies) pueden ser encontrados en este establecimiento desde un precio competitivo. 



Betty's Coffee Almería

Esta cafetería situada en la calle Ramón y Cajal lleva abierta más de dos años sirviendo unos deliciosos cafés a numerosos clientes que saborean cada trago como si fuera el último. Marina y Silvia, dos de sus encargadas, desvelan que durante la temporada estival destacan los cafés con sabor a mojito y de tiramisú. Además, explican que entre el público más joven, los cafés con sabor a coco y granizados de cualquier tipo, son los más populares. Entre su larga lista de cafés, encontramos algunos tan originales y sabrosos como el café con nube de algodón y el blue curaçao.






Cafetería Aladdin

De origen árabe, la Cafetería Aladdin abrió sus puertas al público hace ya año y medio y desde entonces todos sus clientes han degustado sabores muy exóticos. La principal especialidad, según nos cuenta su dueño Juan, es el café árabe con un toque de hierbabuena. Un sabor totalmente artesanal en el que el paladar de los clientes queda totalmente anonadado. Emplazada en la calle Níquel, Juan explica que entre sus cafés más demandados, los que más triunfan entre los más jóvenes son el "café vainilla y el capuchino", siendo el de hierbabuena el preferido por los más adultos.






Fermin's Córner Café

La Cafetería Fermin's Córner abastece de excelentes cafés y desayunos a los vecinos de Cortijo Grande. Antonio Jesús, 'el que prepara los cafés', y Francisco Javier, 'el que los vende', tal y como se definen ellos mismos, explican que entre sus clientes, el café más solicitado es el café con leche en caña. Este clásico pero exquisito café no pasa de moda y cada día Antonio Jesús sirve una gran cantidad. También comentan que, entre su público, destacan por encima del resto los cafés capuchino y los bombones batidos. Por último, añaden que en verano, los clientes suelen añadir hielo a sus cafés para tomarlo a buena temperatura.





Temas relacionados

para ti

en destaque