La Cadena SER se hizo cofrade en la plaza de la Catedral

‘Hoy por Hoy’ se emite desde allí y habla de procesiones, turismo, gastronomía, cultura,...

Curro Verdegay, Carlos Sánchez, Vicente García Egea y Pedro Sánchez-Fortún.
Curro Verdegay, Carlos Sánchez, Vicente García Egea y Pedro Sánchez-Fortún. La Voz
Alfredo Casas
19:49 • 11 abr. 2022

La Plaza de la Catedral de Almería es, este año, el punto de llegada de todas las hermandades que recorren la nueva Carrera Oficial de la Semana Santa Almeriense. Una plaza especialmente engalanada para la ocasión y observada con ilusión por los cofrades de la capital. Por eso, la Cadena SER instaló este Lunes Santo en ella el set de radio, para realizar en directo el programa ‘Hoy por Hoy’, en el que se habló de la Semana Santa como evento religioso, cultural, económico y turístico.



El primero en intervenir fue el delegado territorial de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Vicente García Egea, quien subrayó la importancia que tiene esta semana de procesiones para diferentes sectores ya que es un tiempo en el que las reservas hoteleras se acercan al a 100% y la hostelería, por ejemplo, vive uno de los mejores momentos del años. El delegado habló que las perspectivas de este año son muy buenas, acercándose a cifras pre-Covid. “Tenemos una magnífica Semana Santa, capaz de atraer visitantes, no sólo en la capital sino también en el Levante, en Los Vélez o en municipios del Poniente como Berja”, afirmó García Egea.



Carlos Sánchez, concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, también pasó por el programa y explicó las diferentes acciones que se han llevado a cabo para promocionar nuestra Semana Santa dentro y fuera de la capital. Así, contó que se ha editado un nuevo vídeo promocional, se ha editado un libro infográfico y se ha desarrollado una app que permite conocer en qué punto de la ciudad se encuentra cada Hermandad.



En representación de los hosteleros participó en el programa Pedro Sánchez-Fortún, presidente de Ashal, y se mostró satisfecho de la forma en que comenzó la semana el pasado Domingo de Ramos, día en el que era muy difícil encontrar una mesa libre en los bares y restaurantes de la capital. “La pandemia nos ha acostumbrado a reservar mesa y encontrarla sin haber llamado antes es muy difícil, sobre todo en esta semana”, aconsejó Sánchez.



La Semana Santa es tiempo de ocio para muchas personas que buscan en qué invertirlo. Curro Verdegay, CEO de KUVER Producciones, también pasó por los micrófonos de la SER. “Esta no es una semana excesivamente buena para nosotros, aún así, este pasado fin de semana hemos tenido conciertos y teatro en el Cervantes como oferta complementaria a los desfiles procesionales”, afirmó Curro. En la línea de organizar eventos que dinamicen la vida cultural de la ciudad, Verdegay habló del ‘Solazo Fest’, festival que se celebrará en Almería los próximos 30 de abril y 1 de mayo.



Por último, cabe señalar que una de las secciones fijas del programa, ‘Contramúsica’, coordinada por el periodista Jacinto Castillo, se fijó en dos piezas de música clásica con aires cofrades y dos temas  muy cofrades, ‘La Saeta’ de Serrat y ‘Pasan los Campanilleros’, de añorado Carlos Cano.





Temas relacionados

para ti

en destaque