Biorizon afianza en Fruit Logística su proceso de internacionalización

Lucas González: “Es una feria en la que tenemos que estar y en la que queremos estar”

Lucas González y Pablo Escrig en el stand en Berlín.
Lucas González y Pablo Escrig en el stand en Berlín. La Voz
Fran García
17:59 • 06 abr. 2022

La empresa almeriense, Biorizon Biotech, está viviendo de forma especial el regreso a la presencialidad en la feria Fruit Logística. Y es que la de este 2022 es la primera edición en la que Biorizon cuenta con un stand en la Messe Berlín. “Ya quisimos estar hace dos años pero no pudo ser y llegó la pandemia por lo que ha sido ahora el momento de nuestra primera vez”, explica Lucas González, director de negocio presente en Berlín.



Por tanto, estos días están siendo jornadas intensas  para una delegación de Biorizon que tiene las ideas claras. “Han sido para nosotros dos años intensos en los que hemos crecido, hemos salido fuera de casa, estamos abriendo mercados por los diferentes continentes... y para nosotros este es el sitio con mayor proyección internacional y donde puedes encontrar a gente de todo el mundo. Entonces, venimos con la idea de ver a clientes, encontrar nuevos posibles distribuidores en diferentes países y dar a conocer nuestras soluciones de residuo cero”, explica González.



Por todo ello, no es de extrañar que el director de negocio asegure que “es la feria de referencia a nivel global en la que queremos estar y tenemos que estar”.



Diferenciación
Teniendo claro que el objetivo principal de la presencia en esta feria es el de intentar seguir aumentando el número de lugares a los que hacer llegar su gama de producto, desde Biorizon cuentan con la ventaja de que su punto de partida está perfectamente definido. “Nuestro modelo de negocio es muy claro y diferente al resto. Basamos todas nuestras soluciones en las microalgas. Nuestra biotecnología se basa en las diferentes cepas de microalgas a partir de las cuales somos capaces de tener nuestras gamas de productos para estimular y proteger a los cultivos. Es un modelo claro y muy diferente”, destaca González.



Por tanto, la cita en Fruit Logística le brinda a esta empresa almeriense la posibilidad de poner de relieve sus soluciones a potenciales clientes de todas las partes del mundo para seguir así con un proceso de internacionalización que, en cualquier caso, ya está operativo desde hace varios años y que tiene perspectivas de seguir avanzando con paso firme también durante los próximos años. “Vamos buscando en los últimos tres años abrir nuevos países mediante distribuidores, filiales, socios... Tenemos oficina en Ecuador y Emiratos Árabes. Han sido años intensos y los próximos lo van a ser también igualmente”, comenta González.



Lo que está claro es que la apuesta por el medioambiente y el agro sostenible es clara y nítida desde la fundación de Biorizon Biotech con una amplia gama de bioplaguicidas y bioestimulantes que ha demostrado que los agricultores pueden incrementar su productividad de forma sostenible y llevar así al mercado frutos de mayor calibre, más homogéneos y libres de pesticidas. Y, además, dando lugar a cultivos mejor preparados ante las plagas.



Y todo ello gracias al análisis de más de 1700 cepas diferentes de  microalgas para tratar de ir buscando los beneficios y sinergias que permite ofrece cada una de ellas.




Temas relacionados

para ti

en destaque