“Queremos darle al auto de Reyes Magos la difusión que se merece”

El alcalde gallardero pone en valor en Fitur la reconocida tradición navideña del municipio

El alcalde gallardero durante la presentación.
El alcalde gallardero durante la presentación. La Voz
La Voz
18:18 • 20 ene. 2022

 “Traemos a FITUR el Auto Sacramental de los Reyes Magos porque queremos darle la difusión nacional e internacional que se merece”. Así lo ha expresado el alcalde de Los Gallardos, Francisco Miguel Reyes, durante este jueves; un día que ha considerado “histórico” para el municipio.

“Estamos en la Feria Internacional del Turismo que se celebra estos días en Madrid, destacando las bondades de nuestro pueblo, otorgándole su privilegio y, sobre todo, enseñándole al mundo un evento que es parte de nuestra historia”, ha afirmado el primer edil.

Acompañado por parte de su equipo de Gobierno, la teniente de Alcaldía, Antonia Martínez; y la concejala, Andrea Ramos, Reyes ha contado con presentación propia en el stand que Almería tiene en esta feria, en el pabellón de Andalucía.

Un acto que ha contado con el respaldo de la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, quien ha querido acompañar en los momentos previos de la presentación al equipo de Gobierno gallardero; el delegado de Turismo en Almería, Vicente García; el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y el diputado provincial, Rafael Burgos. Cargos que han resaltado la labor que está llevando a cabo el actual equipo de Gobierno de Los Gallardos para generar oportunidades en el municipio, aportando modernidad, creando nuevos nichos de empleo y buscando en el Turismo una herramienta de desarrollo.

“En Los Gallardos estamos generando productos turísticos muy interesantes para que este sector sea pieza fundamental en la economía de su municipio. Desde restaurar y adecentar senderos a apostar por el Auto Sacramental de los Reyes Magos como un evento idóneo para impulsar el Turismo en nuestra localidad”, ha subrayado el alcalde, quien ha recordado que “estamos en un lugar privilegiado y contamos con unos ciudadanos únicos. La pandemia nos ha impedido celebrar nuestro evento navideño durante dos años, pero ojalá pronto podamos volver a estar un 6 de enero en la calle mostrando lo que somos capaces de montar en nuestro pueblo entre todos”, ha resaltado Reyes.  










Temas relacionados

para ti

en destaque