Beires, un pueblo en movimiento para cuidar a los más necesitados

La localidad trabaja en la apertura de un nuevo bar y de una cooperativa

Beires, un pueblo en movimiento para cuidar a los más necesitados.
Beires, un pueblo en movimiento para cuidar a los más necesitados. La Voz
La Voz
11:50 • 28 nov. 2021

La Alpujarra almeriense tiene rincones por descubrir, uno de ellos es un pequeño pueblo llamado Beires. Como al resto de pueblos, sus preocupaciones giran en torno a la despoblación, pero, lejos de caer en derrotismos, se han puesto el mono de trabajo y están dispuestos a trabajar duro y con optimismo de cara al futuro.




Una de sus señas de identidad es el sentimiento de pertenencia a una comunidad. Los beirenses llevan por bandera la solidaridad y en ella se basan para definir los pasos que ha  de seguir su planificación hacia el futuro. Según apuntan desde la Casa Consistorial, la mejora de la vida de sus ciudadanos, la ayuda a los más necesitados y la creación de empleo para las personas que carecen de uno, son las principales premisas que se marcan como objetivos a cumplir a corto medio plazo y que, seguramente, será el caldo de cultivo de un futuro más ilusionante y esperanzador para este bello territorio de la provincia de Almería. En Beires, no se rinde nadie y ya trabajan en la puesta en marcha de varios proyectos que potencien los puntos que hemos mencionado con anterioridad.

Proyectos



Para el futuro quieren un pueblo con más gente, que más personas acudan a sus calles o bien a pasar el fin de semana o que encuentren en Beires un lugar de residencia.




En pocos días abrirá un nuevo Bar para darle empleo a la gente que más lo necesita. Asimismo, tienen prevista la creación de una cooperativa para que vaya más gente a trabajar y a vivir al pueblo.




Siguiendo esta línea de pueblo activo y en movimiento para encarar el futuro, Beires se plantea, también, la construcción de viviendas municipales para ampliar su oferta.

Asociacionismo



Existen dos asociaciones, una  de ellas, de mujeres “Azucenas del Andarax” y  otra Cultural “Asociación Cultural Barranco de Beires” que contribuyen a fomentar el municipio para atraer a más gente haciendo conciertos al aire libre y detalles a todos los vecinos del pueblo.




En definitiva, un pueblo que trabaja por su futuro y en el que también podrás degustar magníficos platos y visitar sus atractivos museísticos para conocer su historia.





Lorenzo Cerezuela Hernando: Un vecino esencial durante los meses más duros de la pandemia





Lorenzo Cerezuela Hernando, vecino del municipio, natural de Beires, fue una pieza fundamental del municipio durante los peores meses de la pandemia y su pueblo quiere reconocerle su gran labor. Lorenzo desinfectaba a diario el pueblo, entregaba mascarillas y geles hidroalcohólicos a todos los beirenses y, además, prestó su ayuda a cuantas personas y peticiones le llegaban. Con Lorenzo podemos decir eso de, “siempre en mi equipo”. Lorenzo, tu pueblo te ha preparado este pequeño homenaje mostrarte su agradecimiento y su cariño infinito hacia tu persona. Gracias.





Temas relacionados

para ti

en destaque