El deporte, protagonista en los planes de futuro de María

El municipio pretende retomar sus famosas Olimpiadas Populares entre otros proyectos culturales

El deporte, protagonista en  los planes de futuro de María.
El deporte, protagonista en los planes de futuro de María. La Voz
La Voz
07:00 • 28 nov. 2021

De cara al futuro, el municipio de María, por cuyo término discurre la cañada del Salar, ya tiene preparados varios proyectos que harán crecer dicha localidad.

Cultura y deporte



Por un lado, los proyectos culturales y deportivos se basarán en continuar con la amplia y variada agenda cultural y deportiva como rutas de senderismo, BTT Ruta del Jamón, la recientemente incorporada Carrera de Montaña Sierra de María Pico la Burrica, retomar sus famosas Olimpiadas Populares y continuar organizando y participando en campeonatos tanto de futbol sala como de pádel. Asimismo, se continuará con la programación cultural que llevan a cabo durante las Fiestas Patronales de Abril y en verano, así como incorporar nuevos eventos y actividades a la agenda.




Si la pandemia lo permite, el consistorio desarrollará un proyecto denominado ‘MARÍA365’, paralizado en 2020, y que consiste en crear una oferta de actividades culturales, deportivas, y lúdicas durante todas las semanas del año.




De esta forma, el consistorio demuestra que apuesta por la práctica de hábitos saludables y el fomento del deporte para vecinos de todas las edades.

Infraestructuras



En cuanto a infraestructuras destacan la construcción de una Residencia de Mayores sobre el solar que se ha adquirido para tal fin; la continuación con la renovación del alumbrado público y de los edificios con luminarias led; el embellecimiento del municipio; y la puesta en marcha de un museo etnográfico en el edificio de la Tercia.




Al mismo tiempo, ya está programada la puesta en práctica de medidas de ahorro energético como sería la instalación de placas fotovoltaicas en los edificios públicos o la instalación de puntos de carga coches eléctricos.




Con todos estos proyectos en marcha, María se presenta como un municipio con los suficientes recursos como para experimentar un alto grado de cambio al igual que otras localidades.





Francisco José Hornos Bohorquez: Gerente de Secaderos Montesur




El jamón no entiende de multinacionales ni de financieras, sino de secretos de las familias que han ido transmitiendo generación tras generación; como ha ocurrido en Secaderos Montesur. El clima, juega un papel decisivo en los distintos procesos de curación. Los inviernos fríos, debido a los vientos secos que llegan desde las altas cotas del Parque Natural de la Sierra de María, hacen que los jamones se curen con todo el rigor de la montaña. Es así como conseguimos un producto final de calidad, con grasas finas y de gran delicadeza. Esta empresa es forma parte del motor económico de María.



Temas relacionados

para ti

en destaque