Lujo y calidad alrededor del mundo con Cuellar

Cuellar Stone ha participado en dos grandes obras premiadas este viernes

Uno de los proyectos premiados en los que Cuellar ha participado.
Uno de los proyectos premiados en los que Cuellar ha participado. La Voz
La Voz
07:00 • 12 nov. 2021

Dos galardonados en estos premios llevan el sello de Cuellar Stone, la empresa con más de 60 años de historia y con sede en Cantoria. Por un lado, el trabajo de la reconocida compañía ha sido imprescindible para el Premio Internacional Asia, el Pabellón Vision instalado en la Expo 2020 de Dubai (Emiratos Árabes).

Una singular obra que se compone de 3 galerías dedicadas a la evolución de la ciudad de Dubai contada a través de la infancia y las pasiones de su jeque y un relato de sus habitantes sobre los cambios que han vivido en los últimos 30 años - de la arena del desierto al rascacielos más alto de mundo. Destacan dos monumentales esculturas acompañadas de sus aplacados y solerías.




Por un lado, se ha realizado un gigantesco torso de caballo de 6 metros de altura y longitud, conformado por 41 piezas macizas de mármol gris. Otra de las salas contiene un imponente relieve de un halcón con las alas abiertas ocupando tres de las paredes. La talla del halcón ha sido realizada en piezas de caliza de grandes dimensiones llegando algunas a tener espesores de más de 30cm. Este espacio y el resto de las otras dos salas que incluyen también piedra caliza en solería y revestimientos suman 790 metros cuadrados en diferentes acabados.Un singular proyecto que rinde homenaje al liderazgo de Su Alteza Real, Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, jeque de Dubái, y la evolución de Dubái.

Otro de los galardones cuyo trabajo ha sido posible gracias a Cuellar es el Premio al Diseño que ha recaído en la Villa Sado, Portugal. Una lujosa e imponente residencia de más de 5.000 metros cuadrados en Quinta do Lago.

En ella, la profesionalidad y el trabajo de Cuellar Stone está presente en los más de 1.500 metros cuadrados instalados de diferentes tipos de piedras naturales como travertinos, mármoles, calizas, cuarcitas, ónices y granitos, para llevar a cabo numerosos y diversos elementos de diseño.









Temas relacionados

para ti

en destaque