Felipe VI: “Cosentino es un gran empresario y una gran persona”

“Paco, aquí estás, en pie y más fuerte que nunca”, afirma el rey de España en su discruso

Entrega de Felipe VI a Francisco Martínez-Cosentino del Premio Reino de España, este viernes en Almería.
Entrega de Felipe VI a Francisco Martínez-Cosentino del Premio Reino de España, este viernes en Almería. La Voz
Simón Ruiz
21:12 • 29 oct. 2021 / actualizado a las 07:00 • 30 oct. 2021

Con voluntad firme y con pasión, acompañadas de grandes dosis de determinación, se puede llegar a ser un gran empresario, además de ser una gran persona”. Con estas palabras cerró ayer el Rey Felipe VI su discurso en Almería durante la entrega del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial al presidente del Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino.






Ante unos 250 invitados al acto organizado por tres círculos empresariales en el Auditorio Maestro Padilla de la capital, el monarca español puso a este emprendedor almeriense como ejemplo ante futuras generaciones porque esa “voluntad firme”, esa “pasión” y esas “grandes dosis de determinación” son, precisamente, los valores que deben “inculcarse a los jóvenes”, no solo a través de la educación y la formación, sino con el ejemplo de empresarios como Francisco Martínez-Cosentino.






Felipe VI se dirigió en varias ocasiones en su discurso al presidente de Grupo Cosentino por su nombre de pila, Paco, y destacó que Paco representa esas cualidades personales “de una forma muy especial, y hoy tenemos aquí la oportunidad de reconocer y celebrar”.






El Rey debió saber antes del acto que en cada intervención, a lo largo de los últimos años, Martínez-Cosentino Justo recuerda que se ha arruinado en tres ocasiones, y por ello citó esta circunstancia. “... sin embargo, aquí estás, en pie y más fuerte que nunca”.




El “esfuerzo” y el “empeño” en salir adelante de Cosentino sirvió también de hilo argumental al monarca para destacar, en un discurso que no duró más de diez minutos, la pujanza del grupo líder en el mercado global de encimeras, “lo que nos alegra profundamente como españoles”.

 

Empleo en Almería 

“Y todo ello - apuntó -, desde Almería, conservando las raíces andaluzas, orgullosos de vuestro origen, creando empleo y riqueza en esta querida comunidad de Andalucía, de la que me enorgullece haber recibido recientemente la primera Medalla de Honor”.


Precedido por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, Felipe VI incidió en el prestigio “en nuestro país y en el extranjero” del Grupo Cosentino, liderado por unos hermanos que han sabido hacer de la innovación, la investigación y la sostenibilidad sus señas de identidad. Y todo ello también para conseguir “desarrollar con esfuerzo y empeño una gran compañía, haciendo del comercio un sector estratégico”.


La de este viernes ha sido la segunda visita este año 2021 del Rey a la provincia de Almería. La primera fue para inspeccionar unas maniobras de la Legión en Viator. Ésta ha tenido a la economía y al emprendimiento como protagonistas.


Felipe VI se dirigió, desde el escenario del Maestro Padilla, de forma directa a los emprendedores como Martínez-Cosentino, porque sin ellos “no sería posible el progreso ni la modernización de España”.


“Sois vosotros quienes, asumiendo riesgos, sois capaces de ver oportunidades a menudo difíciles de identificar. Tenéis sin duda una fuerza especial, una pasión y una capacidad de esfuerzo y sacrificio que son - añadió - la base del crecimiento y de la creación de empleo. Por eso es tan importante que la sociedad sepa reconocer vuestra labor”.


Asimismo, en su discurso el monarca español tuvo más elogios hacia el homenajeado y pidió “aprender de personas y experiencias que, gracias al espíritu emprendedor, hacen un gran bien a la economía y la sociedad de un país; algo que no siempre recibe el reconocimiento que merece”. “Por eso es tan importante que la sociedad sepa reconocer” la labor que desempeñan empresarios como un almeriense llamado Paco.


Temas relacionados

para ti

en destaque