La edición limitada de las camisetas del Almería van a volar. Ha vuelto el León con toda su fuerza y está disfrutando como nadie porque recordar es vivir dos veces. Ese León del Almería siempre ha sido Guillermo Blanes, un presidente enamorado de su tierra e imparable por el sentir de sus colores. Todo sobre las camisetas está en el digital de LA VOZ de Almería pero hay que saben los veteranos del lugar y desconocen las nuevas generaciones que van a lucirlas. Guillermo Blanes hizo el Almería que tenemos y lo vistió de gala en Regional Preferente y en la Liga Profesional. Jugaba y juega con ventaja de tener la marca Blanes que a lo largo de los años ha liderado el deporte en Almería. No hubo equipo que vistiera mejor que el suyo ni campaña de abonados que no tuviera un regalo para los socios en forma de balones, toallas de playa o banderas. El marketing de los equipos de hoy no estaba inventado cuando Guillermo Blanes sabía captar a la afición a base de regalos y no le tembló la mano a la hora de poner las entradas a 200 pesetas para llenar el campo. El Almería de Turki sigue siendo suyo para Guillermo Blanes.
Almería ha contado con presidentes enormes que han amado sus colores y se han dejado patrimonio por dar fútbol a la ciudad pero es que Guillermo Blanes podía con todo y ahora Rozam que no se olvide que hubo un león anterior en forma de presidente emprendedor que dio vida a un club harto de ver como nacían y morían los Almerías. Puso el punto y final en 1989 dando vida a un nuevo club y a una filosofía que ha llegado hasta nuestros días. La empresa no ha sido fácil pero Guillermo Blanes se lo ha pasado bomba en su caminar por el Almería y no parará jamás.
Elegancia
Cansado de vender camisetas del Real Madrid y Barça, en las tiendas que llevan su nombre empezaba a vender artículos relacionados con el Almería un emprendedor llamado Guillermo Blanes. Rodeado de la llamada 'Vieja Guardia' partía de cero con otro club en la capital dispuesto a hacer carrera y llegar "hasta donde quiera la afición". La historia ya está escrita pero lo de las camisetas ha sido una religión para Guillermo que llevaba por los campos de Almería a un equipo que vestía mejor que algunos clubes de Primera. Y para el recuerdo quedan las publicidades rotativas de las empresas de los directivos primero y consejeros después. Deportes Blanes, Papelería Colon, Muebles Mago, TodoBa... Fueron las señas de identidad hasta la llegada de Almerimar, que fue el punto de inflexión a la hora de dar un 'pelotazo' por los campos de España. En las tiendas de Blanes se despachaban las primeras camisetas y el campo se llenaba de color. Nadie vistió mejor que el Almería de Blanes.
Míticas
Las camisetas que se pueden conseguir en una edición limitada son tesoros para la afición y las primeras ya las tiene el fundador del Almería. Son reliquias para los que aman y sienten los colores del Almería. La de 1989 cuando todo comenzó y la del estreno de la Segunda División tan bonita y con el escudo bordado. Blanes puso de moda la pasarela rojiblanca y cada jugador que fichaba posaba con la elástica de la temporada. Hay para hacer colección pero sirva de avanzadilla la que se han presentado porque no pasan de moda y van a llegar a las nuevas generaciones con el relato de los aficionados más veteranos que aplaudieron y cantaron los goles de un Almería que sigue vivo.
Nadie ha vestido mejor que el Almería de Blanes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/284557/las-camisetas-cuentan-la-historia